Visita Al Museo De Antropología

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Al entrar al museo de antropología e historia, en primer lugar, me sentí abrumado; No sabía a donde ir, porque todo me pareció familiar e interesante al mismo tiempo, con esto me refiero a figurasicónicas de la cultura no solo de México sino de todo el continente, tal como el famosísimo calendario azteca, la imponente serpiente emplumada (Quetzalcoatl) o esculturas tan relevantes como lo es unacabeza Olmeca.
Tuve sentimientos encontrados al entrar al lugar, pues elegí el domingo como día para realizar mi visita pues por un lado me encontraba con un contraste de clases sociales, gruposétnicos y nacionalidades que acentuaban el ambiente y daban una atmosfera única al ya de por sí multifacético lugar. Y por otro lado, como es natural, me encontraba con el tumulto el bochorno y laimprudencia propia que las multitudes brindan.

En primer lugar me dirigí a la sala que contenía vestigios referentes a las culturas del norte, donde principalmente noté la utilización de barro de tonorojizo para hacer todo lo tiene que ver con la cerámica y los utensilios de uso diario, me llamo la atención no encontrar en esta sala a un pueblo que diera énfasis, a las cuestiones militares, y tampocome encontré con joyas preciosas o trajes muy adornados.

Después de la sala de las culturas del norte, me dirigí a la sala de los mayas. En esta pude notar una mayor técnica en el momento de moldearla piedra, y algo que me llamó mucho la atención fue su capacidad de poder contar una historia solo en un bloque de piedra que a mi parecer, eran bastante gráficos; y en ellos, podían captar toda unasituación. También me pareció muy interesante la pirámide que representaba su organización social y la estrecha relación que mantenían los mayas con los animales fieros, portando así sus pieles lascuales, a la hora de la batalla los conectarían en actitud y fuerza con e mismo para poder dar lo mejor de sí en ese momento.

Por ultimo, me llamaron la atención un par de cosas. Encontrarme con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Visita museo nacional de antropología
  • visita al museo de antropologia
  • Visita Al Museo Nacional De Antropología.
  • visita museo de antropologia
  • Visita al museo nacional de antropologia
  • mi visita al museo de antropologia
  • visita al museo de Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS