Visita Al Museo De Arquitectura

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
VISITA AL MUSEO Leopoldo Rother de la universidad nacional



Este museo nos ofrece exhibiciones que tratan de temáticas con la arquitectura en Colombia y con los avances en los materiales, enlos ámbitos nacional e internacional; su colección incluye planos del arquitecto Fernando Martínez Sanabria y reproducciones de carteles y afiches.
Lleva el nombre del arquitecto alemán LeopoldoRother para rendir homenaje a la memoria del distinguido catedrático, realizador del trazado urbanístico de la ciudad universitaria y del edificio que ocupa

El Museo de Arquitectura Leopoldo Rother estácompuesto por las siguientes 7 colecciones constituidas por series de planos, dibujos, maquetas y exposiciones.

Colección Fernando Martínez Sanabria

La colección concentra muestra los planos ydibujos arquitectónicos de 194 proyectos (originales, copias y memorias arquitectónicas, fotografías y documentos donados al Museo de Arquitectura por la familia en 1992. Incluye documentos de 1952 a1989.
5.664 documentos en la cual 5.644 planos y dibujos, 17 documentos personales y 3 fotografías a blanco y negro.

Colección Leopoldo Rother

Esta colección está conformada por dibujosarquitectónicos en la cual son copias, carpetas académicas que registran temas y contenidos académicos que incluyen sus reflexiones sobre la enseñanza de la Arquitectura, en originales, copias yfotografías, donada por Hans Rother y Nidia Jaramillo de Rother en el año 2001. Adicionalmente, la colección está constituida por 46 proyectos realizados entre 1936 y 1958 y registrados en 1.422 documentos, 9fotografías.

Colección Anatole Kasskoff

Colección de fotografías de diseño de interiores, diseño de muebles, objetos y pinturas, entre 1946 y 1978. Esta colección fue resultado de un proyecto deinvestigación realizado en el Museo de Arquitectura. La colección consta de 600 imágenes.

Colección Bruno Violi

La colección está conformada por dibujos arquitectónicos que son copias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo
  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • visita a los museos
  • Visitas Museos
  • VISITA MUSEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS