Visita Al Museo De La Cfe

Páginas: 18 (4383 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Mi visita al museo tecnológico


Al entrar al recinto pude notar es un lugar muy grande y cuenta con muchas salas donde se habla diversosecositemas relacionados con la electricidad, la física y otros temas de otro índole.

La primera sala a la que entre tenia el nombre de la electricidad esta en todos lados: la electricidad es tan antigua como el BIG BANG, esta presente en todo el universo,no puede almacenarse es visible e invisible al mismo tiempo es una fuerza de vida. La fuerza de la electricidad, surgió, hace más de 13 mil millones de años. Hoy sabemos que la electricidad es una de la fuerzas fundamentales del Universo, podemos utilizarla a través de grandes distancias en el espacio y dirigirla en forma de corrientes eléctricas.

En esta sala había unos círculos que parecíanque por dentro tenían como electricidad que al tocarlas y después tocabas a alguien se sentía como un leve pellizco bueno como pequeños toques y eso se debe a que somos como una corriente eléctrica todos nosotros en esta sala casi no había muchas actividades por eso casi no nos dieron mucha platica pero me gusto por que se veía muy bonita pues todo estaba oscuro y las lamparitas alumbraban todose veía muy bonito y colorido

La siguiente sala ala que entre había unos personajes muy importantes en la historia de la electricidad como por ejemplo Alejandro Volta el desarrollo la pila en Italia en 1880.

Esta proporciono la primera fuente de energía eléctrica constante en el mundo, sin la pila no habría linterna, radios portátiles, computadoras, teléfonos celulares.



BenjamínFranklin: Si no hubiera volado una cometa durante una tormenta en Filadelfia en 1752, no se hubiera sabido que los relámpagos son electricidad y que pararrayos encajado en la tierra puede eliminar la carga y hacer que haya tierras sin peligros.


Tomas Edison: El desarrollo la bombilla de luz en Nueva Jersey en 1879, no habría luz


Nikola Tesla: Investigo el campo eléctrico, que se muevepoderosamente a través del espació, el que nos dios la radio, la televisión etc.


Joseph Henry: Las pilas que desarrollo Volta le permitieron darle energía a unos electroimanes en 1830 en Nueva York, él invento el telégrafo.


Michael Faraday: Descubrió la forma de cómo generar electricidad constante y confiable en Londres en 1831, fue cuando acerco un imán a un rollo de cable y genero unacorriente eléctrica en el cable.


Albert Einstein: En 1905, en Alemania, revelo la relación que existe entre la energía y la materia en el universo. Ahora sabemos que la electricidad es una de las grandes fuerzas del universo.


La fuerza electromagnética: Mantiene unidos a los átomos, esta fuerza electromagnética no puede ser creada o destruida, es inmortal.


Línea del tiempo

Losprincipales hechos relacionados con la electricidad.
600 a.c Tales de Mileto: descubrió que al flotar el ámbar con la seda atraía plumas y otros objetos livianos este fue el descubrimiento de la electricidad.
1600 William Gilber: acuño el término electricidad del vocablo griego electrón que significa ámbar.
1752 Benjamín Franklin: descubrió que el rayo es electricidad, invento el pararrayos.
1800Alesandro Volta: hizo la primera fuente de corriente eléctrica continua y reproducible en el mundo, la batería eléctrica o pila voltaica.
1831 Joseph Henry: invento el telégrafo.
Michael Faraday: descubrió la inducción electromagnética y postulo las leyes de la electrostática.
1844 Samuel Morse: transmitió el primer mensaje telégrafo.
1876 Alexander Gram. Bell: invento el teléfono.
1879:Thomas Alva Edison: creo la bombilla eléctrica incandescente.
1888 Heinrich Rudolf Hertz: demostró la existencia de las ondas electromagnéticas.
1887 Nikola Tesla: desarrollo el motor de corriente alterna.
1895 Wilhelm Rontgen: descubrió los rayos X.
1901 Guglielmo Marconi: transmitió las primeras señales de radio
1897 Joseph Thomson: descubrió el electrón
1905 Albert Einstein: publico su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita al museo tecnologico de la cfe
  • museo cfe
  • Museo Cfe
  • visita al museo
  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • visita a los museos
  • Visita Al Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS