Visita al museo de tlatilco

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
VISITA AL MUSEO DE TLATILCO

RECORRIDO
Fue un viernes el día que fui, el comienzo de mi día fue como cualquier otro, me desperté a las 5:20 am para meterme a bañar, desayunar que por cierto desayune un sándwich con un vaso de licuado de plátano, después de eso me lave los dientes para haci emprender el viaje o el trayecto de mi casa a la escuela, en el trayecto pasamos a dejar a mi hermanochico a la secundaria, lo dejamos y seguimos nuestro recorrido hacia la escuela por donde tomamos la calle de industria (la cual esta muy maltratada) salimos a la avenida presidente Juárez un pequeño tramo para dar vuelta en la calle donde se encuentra la empresa coca cola la cual se llama Abraham Lincoln lo cual muchos no saben ya que siempre se le ha llamado “la subida de la coca” una ves subiendoesta pequeña calle tomamos un tramo de la avenida Gustavo Baz y de ahí nos metemos en la calle viveros de la colonia donde amos vuelta en la primera calle a la derecha para salir a la calle viveros de asís (calle donde se encuentra la escuela) nos seguimos todo derecho por esa calle pasamos un semáforo y a tres calles se encuentra la escuela, mi papa me deja un poco atrás ya que cada día siemprecompro un par de paquetes de pastillas, las cuales me gustan mucho y les doy una a los profesores al término de cada clase ya que terminan un poco lastimados de la garganta y eso les ayuda un poco, me bajo del coche y camino hacia la entrada donde siempre nos da la bienvenida el director de bachillerato y la psicóloga del plantel junto con un prefecto y un integrante de vigilancia parasalvaguardar nuestro bien estar hasta la entrada del plantel el cual yo siento que es un poco pequeño pero eso no quiere decir que sea de mala calidad ni mucho menos ya que los profesores de la misma están muy bien capacitados para enseñar a los alumnos que estudian en la misma, ese día tuve todas mis clases las cuales son: informática el cual reviso la tarea, taller de lectura y redacción, matemáticas quetambién reviso tarea y al ultimo historia que es la asignatura de la cual fue la visita a este museo, terminando esa clase que es a las 11 es nuestra hora de salida, saliendo unos amigos y yo tomamos camino al museo, bajamos por la calle viveros de asís hasta llegar a periférico donde cruzamos a el sentido sur para tomar el camión “toreo” en donde nos bajamos en el deportivo 18 de marzo dondecaminamos un poco hacia la casa de uno de mis amigos donde esperaba que le prestaran la camioneta de su abuelita pero su abuelita no estaba haci que madamas paso a dejar su mochila y al baño mientras que otros amigos y yo nos quedamos a cargar tiempo aire a nuestro celular en un negocio cerca de su casa después alcanzamos a nuestro amigo que paso a dejar sus cosas y de ahí tomamos camino de nuevo haciael museo el cual estaba un poco retirado de su casa pero a pesar de eso llegamos un poco rápido ya que no estaba tan confusa la dirección además de que fuimos preguntando a los policías y nos informaron que íbamos sobre la calle “san Luis tlatilco” y que a lo que el creía no estaba lejos el museo seguimos caminando hacia la salida a Toluca-Naucalpan nos tuvimos que cruzar la calle ya que el museose encontraba debajo del puente hacia la salida a Toluca en el cruce nos encontramos con el hotel “holiday inn” que venia como referencia en la dirección que sacamos por internet y de ahí nos hubicamos rápido nada mas que unos policías que se encontraban ahí nos desconcertaron un poco ya que ni ellos mismo estando a unos metros del mismo museo no sabían dónde quedaba y le dimos dos vueltas almodulo hasta que un compañero vio la entrada y el letrero con el nombre del museo y nos aviso que ahí estaba así que tuvimos que buscar la forma de cruzar esa avenida ya que es muy transitada hasta que encontramos un puente peatonal el cual nos dejo muy cerca del museo cruzamos por el puente y bajando nos preparamos a entrar al museo.

CONTENIDO DEL MUSEO
Entrando al museo lo primero que ise...