Visita Al Museo Del Hombre

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Revista Ecos
La revista ecos #11 es una revista basada en las historias del pasado y del presente.Tiene 18 años de existencia de conocimientos.
Esta traducida al ingles y al frances; con 12 autores como es la Dra. Ryna Rosario.
Tiene historias Como las de Joaquin Balaguer, Rafael L. Trujillo y 2 libros para Haiti.
Es un tema pedagogico porque trata de la vida real, como el trafico depersonas. La historia de Haiti ha sido olvidada dicen que los haitianos son barbaros y salvajes pero la verdadera historia de Haiti es concreta sobre la de latinoamerica.
La revista ecos contiene:
1) Literatura
2) Tropologia
3) Historia
4) Etc

Pelicula Amistad
Todo empezo con un barco negrero, en el año 1839 los negros se revelaron y tomaron el control de la nave, quienespertenecian a España, los españoles que quedaron le dijeron que podian llevarlos a africa confiados aceptaron en lugarde africa los llevaron a cuba donde fueron atacados por tropas norteamericanas se los llevaron presos con cargos de asesinato; Mas tarde un señor de apariencia negra tiene la intencion de ayudarlos, la intencion era conseguir un abogado para que los defendiera en la corte. El señor baldwintoma el caso y lo gana pero el actual presidente decide cambiar el juez asi que se tuvo que repetir el juicio estp debido a su gran amistad con la inmadura reyna isabel II de españa pero de nuevo se demostro su inocencia los negros estaban contentos con su libertad pero baldwin llega con la mala noticia de que se repetira el juicio y cinque se enfuerece.

Baldwin no sabe que hacer asi que mandauna carta al expresidente, quien decide apoyar la causa y habla con cinque
quien le cuenta como paso todo y el expresidente le da un discurso de como tenian derecho de ser libres y valerse por si mismos. Se tomo en cuenta todo eso y decidieron dejarlos en libertad.

Comentario:
La esclavitud es una injusticia y una crueldad. los esclavos eran intercambiados por productos europeos, de calidadmediocre y de escaso valor, como tejidos, bebidas alcohólicas, espejos, armas, collares, etc. Obligados a convivir con las enfermedades, el maltrato, la sed, el hambre. Esta película sirve de inspiración para decir si se quiere se puede porque cinque jamas se rindió y obtuvo lo que deseaba;Excelente.

Visita al Museo del Hombre
Está la Sala de Prehistoria de la isla de Santo Domingo, quecontiene la mayor colección de piezas arqueológicas existentes a nivel mundial sobre la cultura taína que poblaron la isla de Santo Domingo.

Los taínos desarrollaron una cultura basada fundamentalmente en la producción agrícola que les permitió incrementar una apreciable actividad artesanal de objetos utilitarios, tales como vasijas y otros recipientes de barro y madera. los taínos fueron excelentesescultores que confeccionaron artefactos ceremoniales de gran expresión artística como los duhos o asientos ceremoniales, los ídolos o cemies, los instrumentos para el ritual de la cohoba y los aros monolíticos.

La recolección de algunos frutos silvestres, la pesca y la caza complementaban la alimentación del pueblo taíno, empleando en tales ctividades instrumentos y técnicas que, junto al usopráctico y medicinal dado a ciertas plantas, dice mucho acerca de su conocimiento del medio ambiente natural.
Frutas que son de consumo contemporaneo eran tambien comidas por los tainos: piña,guayaba,guanabana,lechoza,jagua,mamon,jobo entre, etc.
Los taínos siempre andaban desnudos, llevando solamente en sus brazos y piernas unas ligas o fajas de hilos de algodón, aunque algunasmujeres casadas utilizaban unas faldillas, tejidas también en algodón, denominadas naguas.

Transporte
La canoa y el cayuco,ambas palabras tainas y medios de transporte de nuestros indios. Utilizados para remontarse a nuestra isla desde la costa norte de suramerica,se usan todavia en nuestros rios y lagunas

El aporte del taino al habla dominicana, al lenguaje español e inclusive, al ingles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita museo del hombre dominicano
  • Visita Al Museo Del Hombre Dominicano
  • Visita Al Museo Del Hombre Dominicano
  • VIsita al museo del Hombre
  • visita al museo
  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS