Visita al museo interactivo de Economía

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Introducción.
El museo interactivo de economía surgió como una iniciativa del Banco De México para ser espacio de divulgación de la economía y las finanzas.
Es el primer museo del mundo dedicado aexplicar temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable con las más avanzadas tecnologías que ofrece a sus visitantes experiencias divertidas y relevantes, en un ambiente que estimula lasemociones y el aprendizaje.
La interacción que se vive junto con las actividades que desarrollamos dentro del museo son importantísimas ya que nos ayudaran a comprender de una manera mas sencilla laeconomía, y así entendemos que la economía es parte de nuestra vida cotidiana por los productos que generalmente consume una familia en nuestro país, así como también las decisiones que tomamos a diarioinfluyen y son reflejadas en nuestra economía.


Experiencias.
La primera impresión que me dio el museo fue que principalmente el tema a tratar sería el dinero, ya que en la primera sala de plantabaja encontramos una pequeña tienda de souvenirs donde encontramos muchos productos relacionados con moneda, productos para el ahorro y billetes, pero me lleve una gran sorpresa al entrar al museo.Nuestro recorrido comenzó por la sala numero 4 en la planta alta donde pudimos aprender acerca de temas tales como el desarrollo sustentable, la economía, la sociedad y la naturaleza, y aprendí quese busca un equilibrio entre estas tres parte que diré a continuación 1.las decisiones económicas 2. La naturaleza 3. El bien estar social, y así comprendemos que la tierra, nuestro hogar, se dice quetodas las acciones realizadas por el hombre para la satisfacción de una necesidad tiene un principio y un fin económico.

Siguiendo con nuestro recorrido en el otro piso que fue en el 3 nivel, loque mas llamo mi atención lo encontramos en la sala 3 ya que encontramos un tema que tiene que ver mucho con lo empresarial que es la producción, conocida como la acción económica que aporta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De La Visita Al Museo Interactivo De Economía
  • Reporte de visita al Museo Interactivo de Economia
  • Visita al 4 Piso de Museo interactivo de Economía
  • Visita al Museo Interactivo de Economia
  • Visita al museo interactivo de economia (mide)
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA
  • Museo Interactivo de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS