VIsita al Museo Semilla con ojos de fisico

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua
Física I
Visita al Museo Semilla

Nuestro equipo fue de visita al Museo Semilla, donde pudimos observar en las dos diversas salas distintas exhibiciones de movimientos, fuerzas, leyes relacionadas con la materia de física, donde pudimos ampliar nuestro conocimiento.

Silla de Poleas
Aquí un compañero se sentó en una silla, y del ladoposterior estaba otro compañero jalando de una cuerda. El compañero que jalaba no batallo en subir al sentado hasta el tope de la base, pero al momento de cargarlo con los brazos se le hizo muy pesado. La facilidad de la silla se debió a que la estructura contaba con un mecanismo de 7 poleas en la parte superior y 7 en la inferior por lo que el peso del compañero de dividió en estas, haciéndolo masligero.

Prueba tu fuerza con poleas
Este era otro aparato conformado por poleas. Consistía en que había 3 sacos de box los cuales pesaban exactamente igual: 10 kg. Tres compañeros los jalaron y el costal A era mas ligero que el B y el B mas ligero que el C. ¿Cómo fue posible esto si pesaban lo mismo? Esto fue posible ya que el costal A contaba con mas poleas y asi el B contaba con mas poleas queel C. Mientras mas poleas el peso se reparte en las cuerdas que tienen la misma tensión, por lo que cuesta menos trabajo levantar objetos.

Polipasto
“Combinación de poleas”.
Una niña se paro del lado A, mientras que del lado B se pararon tres niños. De ambos lados se jala una cuerda, ¿Quién ganara?La niña gano obviamente. Pero se debió a que contaba con un sistema de 4 poleas, asi que lafuerza que ella aplicaba era nomas un cuarto de la fuerza total que los otros 3 y mas niños aplicaban al mismo momento.
Mecánica: Giróscopo
“Es la rama de la física que estudia el porqué del movimiento de los objetos y las fuerzas a las que están sometidos”
Aquí la guía hizo girar la pirinola con ayuda de un motor, esto para que adquiriera suficiente velocidad. La primera vez, se la dio por losextremos a Alan, el cual estaba sentado en una silla, y al momento en que la giraba a la derecha, la silla solo se movía dando círculos. La segunda vez la coloco en el piso de forma vertical sobre su punta. Lo que sucedió fue que la inercia giroscópica hacia que la pirinola girara en una misma dirección hasta que fue frenada por la fricción o porque se le acababa la velocidad.
Palanca
“Barradiseñada para girar sobre un punto de sobre un punto de apoyo llamado fulcro”
En este lugar había dos tipo subí- bajas con el punto de apoyo colocado en diferentes lugares. En la primera se subió un niño y del otro lado la niña y resulto que la palanca funciono como balanza (inclinando al niño como mas pesado) ya que su punto de apoyo estaba colocado en el centro. En la segunda se volvieron a subir dela misma forma, pero la niña quedo abajo indicando que pesaba más que el niño. Esto se debió a que el punto de apoyo estaba fuera del centro, permitiéndole a la niña que pudiera levantar al niño.

Bobina de Tesla
“Es un generador electromagnético que produce radiofrecuencias, las cuales producen arcos eléctricos que permiten que la electricidad viaje sin necesidad de conductos”
Esta bobinafue inventada por Nikola Tesla, un ingeniero que quería regalar electricidad, si funciona pero tiene consecuencias muy graves. En primer lugar huele feo esto debido a que se liberan gases contaminantes, segundo es muy ruidosa provocando así contaminación auditiva, y tercera nos podría matar ya que esta bobina produce 2.5 amperes y un ser humano es calcinado por .5 ampere.
Cama de Clavos
Estaconsiste en que cuando te recuestas tu masa se divide en muchos clavos, no toda recae en uno solo; por esta razón es que no nos picamos o sentimos dolor.


RINCON DE NEWTO
Primera Ley de Newton
“Todo objeto mantiene su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme siempre y cuando una fuerza externa no ejerza sobre el”

Segunda Ley de Newton
“Fuerza es igual a masa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo
  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • visita a los museos
  • Visitas Museos
  • VISITA MUSEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS