Visita Al Museo

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Escuela Secundaria Oficial No. 911 “Amado Nervo”
Proyecto: Visita al Museo Nacional de Antropología
Alumno: Ruvalcaba García Marcos Alejandro
Asignatura: Historia ll
Gado 3º Grupo A
Turno matutino
Profe. José Moreno Hernández
Ciclo escolar 2015-2016




Distribución y organización del museo
Sala 1. Introducción a la Antropología
En esta sala se habla acerca de los primeros humanos, la evoluciónde la raza humana hasta el actual homo sapiens. Cómo el ser humano se distribuyó para cubrir todos los continentes desde su lugar de origen en África. Cuáles fueron los primeros asentamientos de personas que se convirtieron en aldeas y como eran las características de la Tierra unos 6 millones de años a.n.e.


Sala 2. Poblamiento de América
En esta sala se expone en qué condiciones llegaron losprimeros pobladores de América al continente. Los nómadas cruzaron el estrecho de Bering durante la última glaciación, cuando el nivel del agua disminuyó creando un puente natural. Al llegar a América viajaron hacia el sur a tierras más cálidas y más confortables donde comenzaron a crear aldeas.


Sala 3. Preclásico en el Altiplano central
En esta sala se expone cómo se llevó a cabo la evolución delos pueblos del Altiplano en los ámbitos social, político, económico y cultural. Cómo fueron creciendo hasta convertirse en grandes y poderosas culturas.




Sala 4. Teotihuacana
En esta sala se expone cómo evolucionó Teotihuacán, desde su etapa aldeana hasta volverse la ciudad más influyente de Mesoamérica durante el Clásico. Se describen los procesos que tuvieron que seguirse para laconstrucción de las pirámides del Sol y la Luna que abarcaba aspectos económicos y religiosos que sumándose a su carácter metropolitano y el prestigio religiosos de sus pirámides y centros ceremoniales lograban una gran población.


Sala 5. Los toltecas y el epiclásico
En esta sala se habla cobre la cultura tolteca, su religión y deidades, su vida social, hay algunos instrumentos que ellos usaban y enormesatlantes, que eran guerreros. En la parte de afuera del museo de la misma sala se encuentran chozas.

Sala 6. Mexica
En esta sala se habla sobre la gran cultura mexica. Hay maquetas que muestran a la ciudad de Tenochtitlán en medio del lago, también hay una que muestra un mercado donde hay gente que está haciendo comercio. Hay algunas representaciones de templos y una plataforma donde se hacíansacrificios humanos. Se habla del fin de esta cultura con la conquista de los españoles. También está el calendario azteca.



Sala 7. Culturas de Oaxaca
En esta sala se habla sobre las culturas que habitaron el territorio de Oaxaca, principalmente la de Monte Albán. Hay algunas maquetas que muestran la ciudad de Monte Albán, algunos instrumentos y objetos de este pueblo, representaciones deconstrucciones y unas tumbas.


Sala 8. Culturas de la costa del Golfo
En esta sala se habla sobre los pueblos que habitaron la zona del Golfo, tales como los Olmecas. Se muestran algunas esculturas de la cultura madre, se da la explicación de la misma y algunos objetos elaborados por esas culturas.


Sala 9. Cultura maya
Esta cultura es una de las más brillantes de Mesoamérica ya que destacaron en laciencia y el arte, con la construcción de grandes centros cívicos y ciudades, con pirámides y templos alrededor. En la sala hay una tumba donde se encuentra un emperador que tiene una máscara de jade que está cubriéndole el rostro. En la parte exterior hay algunas representaciones de templos.


Sala 10. Culturas del norte.
En esta sala se ven las múltiples culturas que habitaron la zona del nortede América, una zona árida. Se describe la forma de vida de cada una, algunos objetos característicos de cada pueblo, sus vestimentas, costumbres. También hay una representación de unas casas en unas montañas.



Explicación de los primeros pobladores de América
Las pruebas indican que la raza humana tuvo su origen en África, desde donde migraron a todo el planeta. El último continente en ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • visita a los museos
  • Visitas Museos
  • VISITA MUSEO
  • Visita La Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS