visita al tambo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
PROYECTO:
“ENCUENTRO DE ESCUELAS EN FERIA”
ESCUELA PRIMARIA Nº 22 “Antártida Argentina”

JIRMM Nº 2 “Paula Sofía Cabo”
PARAJE “La María Antonio”
DISTRITO: Guaminí
AÑO: 2013

Y nos da laleche….


JUSTIFICACIÓN
La experiencia directa representa un valor incalculable ya que le permite a los niños ponerse en contacto con el ambiente natural.
Una vez culminado el diagnóstico, se pudoobservar que la zona de influencia de nuestro JIRMM y EP es una cuenca lechera, por ende las familias en su mayoría son empleados de tambos (mamá y papá) y los hijos desde pequeños están en contactopermanente con dicha actividad
Propiciar un ambiente de trabajo donde el alumno despliegue sus capacidades cognitivas, creativas, se apunta a trabajar con elementos traídos por los alumnos desde sushogares y otros aportados por la Escuela y el JIRMM, analizando, también diferentes fuentes bibliográficas, relacionadas con diversas propuestas pedagógicas.

FUNDAMENTACIÓN
Desde el nacimiento, laleche es nuestro único alimento, ya sea materna o no.
Gracias a sus innumerables beneficios, crecemos sanos y fuertes.
Poco después, y a medida que pasa el tiempo, podemos escuchar a muchos niñosdiciendo “no me gusta “. Es ahí donde surge la necesidad de este proyecto. Nuestra tarea consiste en brindarle a los pequeños información sobre lo rico, saludable y beneficioso que es la leche y todoslos derivados para nuestra salud.
Para conocer cada uno de estos pasos, nos vimos ante la necesidad de vivenciarlo en el mismo lugar donde suceden los hechos “en el tambo “, donde se producen cadauno de estos elementos, en donde nace la materia prima y se fabrican algunos de sus derivados.
PROPÒSITOS
*Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situacionesproblemáticas, la búsqueda de la información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.

*Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tambo
  • Tambo
  • Tambo
  • tambo
  • Tambos
  • tambo
  • EL TAMBO
  • El tambo de rafaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS