Visita al Universum: Cerebro

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
En el primer piso del Universum está montada la exposición “El cerebro, nuestro puente con el mundo”, comienza con varias imágenes de las células del cerebro y suspartes en colores fosforescentes, señalando los componentes de las neuronas y sus conexiones, también se da una pequeña explicación de lo que ocurre en las fotos.
Enla primera parte hay varias explicaciones del cerebro, sus funciones y sus componentes, hay exhibiciones de cerebros para que podamos observar su anatomía, donadaspor la Facultad de Medicina.
También hay explicaciones acerca de la lateralidad hemisférica, que es el tema que tercero de nuestro temario, explicando lascaracterísticas de cada hemisferio del cerebro así como cada lóbulo de él.
Ya hasta el final de la exposición se encuentran las actividades que refuerzan los conocimientos quebrinda toda la teoría, hay barras de equilibrio en las que uno se puede subir para mantenerse en pie, también hay imágenes de doble percepción a las que les puedes darvuelta para ver la otra imagen.
Están dos pizarrones en los que puedes tratar de hacer las imágenes que se ilustran con las piezas que te dan, también la silla queda vueltas resulta muy interesante, el anfitrión que la hizo funcionar nos explicó lo que pasaba dentro de nosotros para que nuestros se siguieran moviendo aun cuandouno da vueltas con los ojos cerrados y se haya detenido la silla.
En conclusión la exposición me resulta muy dinámica por la forma de darnos a entender y explicarcada cosa del cerebro, además de que las actividades son muy divertidas y nos dejan una enseñanza para poder entender cómo es que realmente funcionamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Al Universum
  • mi visita al universum
  • Visita A Universum
  • Visita Universum
  • Visita A Universum
  • Visita a el UNIVERSUM
  • VISITA AL UNIVERSUM
  • Universum Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS