Visita Al A Zona Arquelóguica De Cuicuilco

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
VISITA A LA ZONA ARQUEOLOGUICA CUICUILCO Y SU MUSEO.
ALUMNA: LAURA ANDREA OVANDO ANDRADE.
GRUPO: “3° A”
PROFA: IRMA
FECHA: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Edifico de características únicas para elPreclásico por sus grandes dimensiones (mide 110 mts. De diámetro y 25 mts. De altura) y por su construcción de bloques de piedra volcánica sin labrar de más de 30 kg. Unidos entre ellos sin morterode cal, que rodean un núcleo central de tierra compactada.
Construido entre 800 y 150 a. C. mediante aplicaciones sucesivas de las que conocemos al menos ocho, su enorme superficie seguramentepermitió la asistencia de grandes grupos de personas a las ceremonias religiosas en la parte superior del basamento, hecho inusual en Mesoamérica.
Las dos rampas de acceso al oriente y poniente estánalineadas con los equinoccios, al igual que los altares centrales de sus diferentes épocas.

Los Altares
Al centro de cada una de las superficies que corresponden a las ampliaciones ó épocas delgran basamento, se localizaron altares rectangulares de baja altura (entre 40cms. Y 1.30 mts. ) Sobre un eje este oeste siguiendo seguramente la línea del sol en los equinoccios; estasconstrucciones estuvieron protegidas por adoratorios hechos de material perecedero.
Hasta hace poco se habían localizado cinco altares, cuatro de ellos corresponden a las tres primeras etapas constructivasdel edificio, son de tierra compactada pintada con cinabrio (oxido de mercurio), un pigmento rojo de gran importancia ceremonial que seguramente llego por comercio al sitio.
El quinto altar estahecho de cantos de rio y el último que se encontró casi destruido fue posiblemente de piedra volcánica. Exploraciones recientes han mostrado la existencia de varios altares más aunque solo se hanexplorado la mitad superior del edificio.


La Kiva
Fue bautizada así por su descubridor el arquitecto de Arizona Byron Cummings en 1923, quien señaló su relativo parecido con las cámaras circulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita a Cuicuilco
  • Cuicuilco, zona arqueológica
  • Informe Visita De Campo A Zona Franca
  • Salida De Campo ( Visita a La Zonas Costera )
  • Cuicuilco
  • Visita A Las Ex Haciendas Y A La Zona Arqueológica El Cóporo
  • INFORME DIAPIRISMO DE LODO VISITA A ZONAS DIAP RICAS
  • Visita a la Zona Colonial-Gabriel Luna-Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS