Visita Base Policial

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INFORME VISITA
UNIDAD AERONAUTICA POLICIAL - BASE AEREA CONDOR

UNIDAD AERONAUTICA POLICIAL - BASE AEREA CONDOR

Esta ubicada al Noreste del Cerro de la Gloria, a unos quinientos metros del camino a El Challao, Las Heras.

Sede de las unidades aéreas de la Policía de Mendoza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza.
Se realiza en el lugar un trabajo importantepara asegurar la operación de los Helicópteros de la Policía y de las aeronaves de Gendarmería, Fuerza Aérea y Ejército.
La dotación actual esta compuesta por dos Helicópteros Helibras AS 350 B3.
Fines generales: Búsqueda, Rescate, vuelos Sanitarios, Apoyo a la Comunidad, y Maniobras Operativas Policiales.

ACTIVIDADES REALIZADAS
A las 10:30hs de la mañana del día 12/10/2012 realizamos unavisita de obra a Unidad Aeronáutica Policial-Base Aérea Cóndor.
El guía de la visita es uno de los encargados del mantenimiento de los dos Helicópteros Helibras AS 350 B3, nos informo en una primera instancia sobre el mantenimiento y características técnicas de las naves, cuenta con equipos sanitarios (Tubos de Oxigeno, Camilla, Desfibrilador, Incubadora, Chalecos de Estircacion, Collarines, etc.),Visor de imágenes infrarrojos (FLIR), Cámara de Video, Reflector de Alta Potencia (35000 Bujías), y Heli balde (Bamby Bucket).
En segunda instancia nos dio una guía sobre las instalaciones del lugar y las mejoras que se han realizado en el edificio, y las exigencias que acompaña el mantenimiento de los helicópteros

EDIFICIO
La superficie del predio de la Base es de 78 hectáreas, cuenta con 3Hangares de importantes dimensiones totalmente de material de construcción antisísmica, la Base cuenta con su propia Torre de Control de Vuelo.
Posee un helipuerto balizado para operaciones diurnas y nocturnas, y una pista de emergencia.
En el primero de los hangares es utilizado básicamente como depósito y estacionamiento de los vehículos del establecimiento.
En el segundo hangar sedesarrollan las actividades principales del lugares, es donde se encuentras los helicópteros que a la hora de la vista se encontraba solamente uno de ellos.
Se nota que los edificios son de una avanzada edad, el lugar esta siendo de a poco acondicionado para albergar estas maquinas y su respectivo personal técnico.
Hay partes como por ejemplo los rodamientos del portones del hangar que se encontraban sinmantenimiento, las paredes se encontraban pintadas en un buen estado, los pisos son de cemento llaneado, algunas de las juntas de dilatación del piso no se encontraban.
La iluminación natural del lugar aparenta ser las óptima, cuenta con grandes ventanales en los laterales mas largos del edificio y uno en le frente del mismo.
El edificio se tuvo que acondicionar para la creación de unahabitación que lleva el nombre de PAÑOL donde se almacenan los repuestos de las naves bajo un ambiente controlado (exigencia de la empresa Helibras).
El lugar tiene que contar con un deposito especial para los combustibles que se tiene que encontrar en un sitio fuera del edificio, alejado de los trabajadores y las naves.

INSTALACION ELECTRICA
El suministro de electricidad ingresa al hangar en dosformas, monofásico y trifásico, el tablero principal no se encuentra empotrado, los otros 2 tableros son de chapa, se encuentran empotrados, cuentan con térmicas y con 2 tipos de toma corriente, monofásica y trifásica, estos 2(dos) últimos tableros se encuentran sin las tapas correspondientes, los conductores son todos del mismo color y hacen imposible la diferenciación de la fase el neutro y lapuesta a tierra a simple vista, por momentos la instalación eléctrica se encuentra en forma aérea y en otra empotradas, la cartelería de riesgo eléctrico esta colocada en los 3 tablero eléctricos que se pueden visibilizar.
Sobre los tensores del techo parabólico se encuentran dispuestas luminarias en forma de reflectores y lámparas con sus respectivos focos, las luminarias en el exterior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A La Base Naval Puerto Belgrano
  • Reporte De La Visita A La Base D Watherfor Copia
  • Policial
  • Policial
  • policial
  • Policiales
  • Policial
  • Policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS