Visita de obra

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Edificios hibridos:
No existe imbricación ni contactos personales y Las relaciones tampoco están pensadas para que se multipliquen los contactos personales, ni los intercambios entre diferentes.Son edificios cosmopolitas asentados en forma fragmentarias que no les corresponden, en volúmenes rentados a base de retales de anteriores tipologías mezcladas en los que su cuerpo encaja con mas omenos fortuna y que producen un ser nuevo con una personalidad aglutinadora.
* Personalidad: cada hibrido es una creación única sin modelos previos. Busca relaciones intimas, inesperadas eimpredecibles, fomenta la coexistencia de unas con otras, y es consciente de que las situaciones no programadas son claves para su propio futuro.
* Sociabilidad: la hibridación ideal se retroalimenta delencuentro entre la esfera privada y la esfera publica. La permeabilidad del hibrido respecto a la ciudad lo hace accesible y la utilización privada de sus equipamientos amplia su horario de utilizacióna las veinticuatro horas.
* Forma: la relación forma-funcion en un hibrido puede ser explicita o implícita. En el primer caso se tiende a la fragmentación, en el segundo a la integración. Unhibrido genérico es un edificio-contenedor que procura un habitad indiferenciado a la diversidad de funciones que se agrupan en su interior.
* Tipología: no se puede clasificar a los edificioshibridos por tipologías, por que en la escencia misma del hibrido esta la de huir de las categorías.
* Programas: los edificios hibridos son organismos con multiples programas interconectados,preparados para acoger, tanto a las actividades previstas como a las imprevistas de una ciudad.
* Escala: la hibridación se asocia con una forma de esplendor, de gigantismo, por que la mezcla impone latalla, a su vez, la superposición reclama altura y la apropiación del terreno por la ampliación del programa consume terreno.
* Ciudad: en ocasiones lo que se hibrida es la actuación urbana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita de obra
  • Visita de obra
  • visita obra
  • Visita de obra
  • Visita de obra
  • Visita de obra
  • Visita de obra
  • Visita De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS