Visita Domiciliaria

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Visita Domiciliaria

Definición de Visita Domiciliaria

Es el encuentro o acercamiento del equipo de salud al domicilio del usuario y/o su familia; realizando una serie de actividades decarácter social y sanitario. Esta visita permite detectar, valorar, apoyar y controlar los problemas de salud del individuo y de las familias potenciando la autonomía y mejorando la calidad de vida delas personas.

Es la actividad básica de la enfermera y el médico de la familia en el sentido de resolver los problemas de salud y crisis del individuo, la familia y la comunidad.

Lavisita al hogar se realiza de forma planificada por el equipo básico de trabajo, donde se identifican los factores de riesgo que puedan afectar la salud física, biológica y mental de los integrantes dela familia, se brindan recomendaciones para solucionar cualquiera de estos problemas. Es decir se realizara el Proceso de Atención de Enfermería a la Familia con su correspondiente plan de medidasque será evaluado en una próxima visita que se planificará según las expectativas trazadas y el tiempo de solución propuesto por la Enfermera.

Esta visita nos permite mediante la entrevista yla observación el llenado de la Historia de Salud Familiar y con estos datos realizar el Análisis de la Situación de Salud de la comunidad.

Importancia de la Visita Domiciliaria

Permiteresolver más fácilmente y en menor tiempo los problemas de salud y crisis que se presentan en la familia y sus integrantes, también nos permite realizar acciones de prevención y promoción de salud paraun estilo de vida más sano, curar, rehabilitar e integrarlo a la sociedad.

Objetivos

Del equipo de salud:

Proporcionar atención de salud mediante actividades como:
← Promoción
←Protección
← Fomento
← Rehabilitación
Del profesional de enfermería

← Conocer el medio donde se desarrolla la vida familiar, (datos del entorno).
← Determinar roles habituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS