Visita Domiciliaria

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
La familia es un sistema complejo donde sus miembros desempeñan diferentes roles y se interrelacionan para llevar a cabo funciones importantes para cada individuo y para la familia ensu totalidad, ésta es mucho más que una colección de individuos, es un gran medio donde vibran emociones, creencias, tradiciones, fortaleza y vulnerabilidades, que pueden empujar a sus miembros al tananhelado éxito o al repudiado fracaso.
Noblemente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización. El eje familiar como unidad biopsicosocial brinda a losmiembros costumbres, valores y hábitos, que se presta como objeto de estudio y de análisis en áreas de salud familiar.
En el presente trabajo evaluamos a la familia a través de varios instrumentos desalud familiar como: historia familiar, genograma, circulo familiar, APGAR y ecomapa; los que en su conjunto nos permiten realizar un diagnosticó para ejecutar actividades de promoción de la salud yprevención de la enfermedad, crear conductas y actitudes sanas para el estilo de vida y por consiguientes educar a la familias para que sean usuarios eficaces de los cuidados sanitarios por medio de laconserjería en salud .
En el siguiente trabajo se pone en práctica todo lo visto en clase acerca de estos instrumentos y de su importancia en salud familiar

JUSTIFICACIÓN
Este informe escrito esredactado como parte de las actividades curriculares en cátedra de programa de experiencia práctica en enfermería de atención comunitaria I “ Estudio de familias” . Que constó de actividades talescomo:
Al interior del centro de salud: donde se realizo la revisión de registros clínicos de nuestro caso índice la señora María Cecilia Illesca Brito , para obtener información básica de fuentessecundarias en Diálisis del Hospital Víctor Ríos Ruiz.
Fuera del centro de salud: Constó de la visita domiciliaria integral en sí , a la familia para recabar información de la fuente primaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS