VISITA DOMICILIARIA

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ufeff
Derecho Fiscal

Visita Domiciliaria

Prof: Francisco Xavier Melo Melo

Alumnos:
Mauricio Charfen Garcia
Andres Alberto Martinez Martinez
Tania Vargas





27/03/14
Introduccion
En el presente trabajo se expondra un acto de fiscalizacion que las autoridades fiscales utilizan para verificar que los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones fiscales y aduaneras. Enel cual podremos ver los diversos tipos de visitas domiciliarias y tambien encontraremos algunas tesis que revisten de legalidad a estos actos administrativos en materia fiscal
Bien es sabido que a todas las autoridades fiscales le han sido asignado diversas atribuciones y facultades previstas en las leyes respectivas y que estas han pasado por todo un proceso legislativo, esto, para que ellasestén envestidas de legalidad.
Una de estas atribuciones son las conocidas como las revisiones o inspecciones y específicamente a las empresas, éstas las podemos centrar de manera general a las visitas domiciliarias, sin embargo para este trabajo se ha centrado en las conocidas comúnmente como visitas domiciliaras para verificar la expedición de comprobantes.
El presente tiene como finalidad elentender y analizar este tipo de actuaciones de las autoridades fiscales, como son las llamadas visita domiciliarias.







La visita domiciliaria es el acto de fiscalización que las autoridades fiscales realizan para verificar que los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones fiscales y aduaneras y consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, asícomo declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones bienes o mercancías en su dominio fiscal, establecimientos o locales, para en su caso determinar las contribuciones omitidas. Y está basada en al artículo 16 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Las visitas domiciliarias se dividen:
la orden de visita.( citatorio , requerimiento, solicitud de informes odocumentos, actos administrativo que puedan ser recurridos)
la orden de visita al poder ser recurrida por diversas causas es un acto que de ser notificado en forma personal al contribuyente en caso de que este no se encuentre en el domicilio fiscal coexiste un procedimiento para el desarrollo de la visita
citatorios.- articulo 10 código fiscal de la federación
notificaciones.- las notificacionesdeberán verificar en el domicilio legal de los causantes o en el último domicilió señalado para oír notificaciones
actas parciales.- la autoridad fiscal solicita al contribuyente a efecto comprobar si este ha cumplido sus obligaciones fiscales como son las presentación de declaraciones provisionales y acto seguido se le pide la contabilidad para examinar en detalle si coinciden los resultados plasmadosen su declaración con la efectivo en la contabilidad
ultima acta parcial.- analiza lo encontrado dentro de la revisión a efecto de determinar la situación legal del contribuyente, las actas que son levantadas son analizadas y calificadas por las autoridades competentes para liquidar un crédito fiscal o dictar otra resolución en si caso.
Medios de defensa
Garantías individuales.-son losderechos que tiene toda personas por el simple hecho de serlo.
Procedimiento administrativo de ejecución.- el fisco federal hace efecto los cobros de los créditos, cuando no se cubre o se garantiza dentro de los plazos de ley.
Suspensión del procedimiento.- los particulares pueden pedir la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, si concede garantías suficientes para ellos yacredita la oposición que hubiere realizado en contra del documento que contenga el crédito que se intenta cobrar.
Juicio de nulidad.- se presenta ante el tribunal fiscal de la federación y el escrito de la demanda debe exhibirse dentro de los 45 días siguientes a aquel en que haya surtido sus efectos la notificación de la resolución impugnad.
Juicio de amparo.- los particulares lo utilizan como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS