Visita domiciliaria

Páginas: 36 (8854 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
INDICE

1.- FACULTADES DE COMPROBACION DE LA AUTORIDAD FISCAL

2.- VISITAS DOMICILIARIAS

2.1.-Autoridad Competente
2.2.- Visitas domiciliarias de gabinete.
2.3.- Visitas domiciliarias en DIRECTAS.
2.4.- Fundamento Constitucional
2.5.- Requisitos de la orden de visita domiciliaria.
2.6.- Personas encargadas de la visita domiciliaria

3.- INICIO DEL PROCEDIMIENTO DEVISITA
3.1.- Las actas relativas a la visita.
3.2.- El acta parcial.
3.3.- El Acta Final.
3.4.- La visita domiciliaria para verificar el cumplimiento de disposiciones legales en materia de comprobantes fiscales.

4.- TERMINACION ANTICIPADA DE LA VISITA DOMICILIARIA.

5.-EXTINCION DE LAS FACULTADES DE REVISION FISCAL.

6.- RESOLUCIÓN.

7.- MEDIO DE DEFENSA ANTERESOLUCIONES DEFINITIVAS.
7.1.- Recurso de revocación.
7.2.- Plazo para interponer el recurso.

8.- JUICIO DE NULIDAD.
8.1.- Requisitos del juicio de nulidad.

9.- JUICIO DE AMPARO.
9.1.-Requisitos de la Demanda de Amparo

10.- JURISPRUDENCIAS

11- CONCLUCION

12.- BIBLIOGRAFIA

1.- FACULTADES DE COMPROBACION DE LA AUTORIDAD FISCAL

Es el total de atribucionesotorgadas por la ley a las autoridades fiscales, con el objeto de verificar y comprobar que los contribuyentes, responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales:
La comprobación no es más que la actividad para asegurar que el contribuyente esta cumpliendo con sus obligaciones fiscales, mediante su documentación contable y fiscal. Cuando laautoridad fiscal sospecha que el contribuyente no cumple, Según el artículo 42 del CFF
Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales ypara proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:

I.- Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación que proceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate.

II. Requerir alos contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos, otros documentos o informes que se les requieran.

III.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios oterceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.

IV.- Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes y sobre las operaciones de enajenación de acciones que realicen, así como la declaratoria por solicitudes de devolución de saldos a favor de impuesto al valor agregado y cualquier otro dictamen quetenga repercusión para efectos fiscales formulado por contador público y su relación con el cumplimiento de disposiciones fiscales.

V. Practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de la expedición de comprobantes fiscales y de la presentación de solicitudes o avisos en materia del registro federal decontribuyentes, así como para solicitar la exhibición de la documentación o los comprobantes que amparen la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de las mercancías, y verificar que los envases o recipientes que contengan bebidas alcohólicas cuenten con el marbete o precinto correspondiente o, en su caso, que los envases que contenían dichas bebidas hayan sido destruidos, de conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita Domiciliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS