Visita empresas del grupo ctt

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Grupo CTT

2010
Visita Empresas
Plano de Desenvolvimento de Recursos Humanos
Lic. Haidy Martinez Gomez

INTRODUCCION

Visita Empresas
En el presente informe estaremos hablando sobre la visita que hemos realizado, a cuatro (4) grandes empresas del Grupo CTT, que son: CTT Expreso, Post Contacto, EAD y Mail Tec, todo el equipo que conforma el ‘Curso para el Desenvolvimiento de losRecursos Humanos’.

En el mismo, estaremos inmersos en el mundo de la tecnologia y de las innovaciones que ha realizado este grupo de empresas para mantenerse a la vanguardia de los tiempos, retando los diferentes procesos en que se han visto envueltos, y siendo uno de los retos venideros la liberalizacion del monopolio postal de correspondencias de menor peso a 50 gramos.

Es importante hacer laanotacion que los factores comunes de denominacion que hemos podido observar en cada visita se definen con tres palabras: flexibilidad, comunicación y calidad en los procesos.

Sus gestiones y su dia a dia van muy de la mano con el sistema ambiental, la integracion de recursos humanos calificados y capacitados, las certificaciones de calidad y la satisfaccion de los clientes como primerobjetivo, lo que les garantiza poder seguir siendo lideres del mercado postal.

CTT Expreso

Dentro de las empresas del Grupo CTT, podemos decir que la empresa líder es CTT Expreso, si nos referimos en materia postal específicamente, siendo dicha empresa la que ha logrado posicionar al Grupo con la innovación en los servicios que ofrecen a los usuarios, estando sus inicios con el servicio EMS.

Enestos momentos ofrecen la solución completa con la recogida, tratamiento, transporte y distribución de documentos y paquetes, a módicos precios y adaptándose según las necesidades de cada persona. Y, a partir del año 2004 tuvieron importantes logros, como fue el gran impacto de su campaña publicitaria, siendo premiada incluso en España, y la certificación de Calidad Iso 9001, contandoactualmente con unos 13 centros operacionales, y alrededor de un 25% de la cuota del mercado.

Hay dos factores que esta empresa define como fundamentales y es el hecho de que los Recursos Humanos es su espina dorsal, y también la comunicación, tanto lineal como descendente y ascendente.

Lo más importante que pudimos ver en esta empresa es que no solo han logrado automatizar la mayoría de susprocesos operacionales, sino que también han logrado ofrecer a los usuarios, soluciones integrales en materia de envíos con la gran diversidad de servicios que ofrecen y la intensa campaña de promoción del servicio que realizan a diario porque están claros que una buena presentación de sus distribuidores y los vehículos en los que los mismos se trasladen, es la primera carta de presentación de laempresa.

Uno de los principales procesos involucrados, y que estamos seguros de que influye mucho en que sean líderes del mercado, es la alta exigencia que hacen a sus directivos y empleados en temas relacionados a la calidad, donde cada día los directivos (operaciones, comercial y financiero) reciben un reporte completo, y donde mayor hincapié ponen es específicamente en el mínimo porcentaje deenvíos no entregados o que simplemente no cumplieron con el estándar ofrecido, y así utilizar esta información como detección de áreas de mejora, poder solucionar los inconvenientes surgidos, y con ello evitar los clientes insatisfechos.

Esta empresa otorga valores agregados diferentes a cada producto o servicio que ofrece, pero definitivamente como tienen por norma ofrecer (sin importar el servicioescogido): garantía de entrega, sistema de rastreo, seguro de ley, prueba de entrega y un tratamiento expreso a su envío, ganan cada día mayores adeptos, fidelización de los clientes actuales y personas dispuestas a pagar por sus servicios.

Post Contacto

Definitivamente la visión de negocios en un grupo de empresas es lo más importante, y el Grupo CTT estando ligados al sector de envíos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita a una empresa
  • reporte de visita GRUPO MODELO
  • Visita industrial grupo modelo
  • Visita A Grupo Modelo
  • Reporte de visita a grupo modelo
  • Informe De Visita a Grupo La Norteñita
  • Informe tecnico, visita a una empresa
  • Visita Técnica A La Empresa " Fundinor"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS