Visita Guiada

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
VISITA GUIADA
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo desarrollaremos lo que un guía de turistas realiza, que en esencia es brindar al turista vacacional o extranjero orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico y atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia.
Partiendo de dicho concepto se nos encargó la labor de desarrollar un atractivo oatractivos turísticos donde expliquemos como guías en qué consisten nuestros destinos.
Así pues fue como optamos por elegir México, D.F, capital de nuestro país y con suficiente historia para tomar de él sitios espectaculares, simbólicos y con trascendencia única.
Uno de ellos es Teotihuacán, sitio con alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano.
Castillo deChapultepec, edificio emblemático de la Cd de México ya que en él se registra gran parte de la historia de México de los siglos XV al XIX.
Zócalo, monumental espacio público y una de las plazas públicas más importantes y grandes del mundo.
Por último, Coyoacán, zona donde se puede apreciar el legado colonial en la urbe, conservando su carácter tradicional mexicano, con bellas plazas, calles y casonas.De ésta manera, esperamos desglosar cada sitio para poder resaltar y palpar lo más significativo de cada uno, esperando sacar provecho de éstos majestuosos y espectaculares escenarios.
A partir de aquí nuestra encomienda es explicar a detalle lo que escogimos, que en éste caso fue los sitios antes mencionados, que seguro no nos costará demasiado trabajo, pues la tradición de ellos esinconmensurable.

INDICE

INTRODUCCION 2

DEFINICIONES 4-5

REQUISITOS PARA SER UN GUIA 6

REQUISITOS DEL INAH 7-8

CODIGO DE GUIA DE LOS TURISTAS 9-15

DESTINOS A VISITAR 16

ITINERARIO O ACTIVIDADES 17

CONCLUSION 18

BIBLIOGRAFIA 19




VISITAS GUIADAS
Tienen por función encaminar al visitante y brindarle información previamente seleccionada sobre undeterminado sitio turístico. Sus características son la interacción entre el guía y el visitante y la facilitación del encuentro entre el visitante y el medio (inmersión al destino).
Características:
Interacción con: turistas y medio.

CLASIFICACIÓN
1. Visitas guiadas a sitios turísticos: Se realizan dentro de sitios naturales o culturales, como parques nacionales, museos, etc. Son visitas detemática general y tienen por función introducir al visitante en un ambiente distinto al habitual, mostrando un panorama general del lugar.

2. Guías conferencias: También se llevan a acabo en sitios naturales y culturales, su temática es específica y tienen por función atender las necesidades de conocimiento de los visitantes instruidos en la materia que buscan profundizar y experimentaraspectos relacionados con el destino (ecoturistas).

3. Talk Walk: Paseo a pie que puede tener la utilización de servicios de transporte, su temática puede ser general o específica. Su objetivo es ofertar al turista y principalmente brindarle información general o específica del lugar de 6 a 10 personas.

GUIAS DE TURISTAS
Es una persona física que proporciona al turista vacacional, oextranjero orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico y atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia, el cual puede presentar sus servicios de acuerdo a 3 modalidades.
1) General. Persona que tiene conocimientos, cuenta con estudios a nivel técnico reconocido en los términos de las leyes de la materia y que puede desempeñar esta actividad a nivelnacional con un dominio global de los atractivos del país.
2) Especializado. Persona que tiene conocimientos o experiencia acreditable sobre un tema y/o actividad específica.
3) Local. Persona que con conocimientos y experiencia en el tema o localidad específica en la que se va a desempeñar.

REQUISITOS

GENERAL | LOCAL | ESPECIALIZADO |
* Diplomado de información académica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITAS GUIADAS
  • VISITA GUIADA 3ro A
  • GUIA DE PEDAGOGIA CUARTA VISITA
  • Teotihuacan visita guiada
  • Ensenyament Guia Visita 2015
  • Reseña de antropologia visita guiada
  • Guia Visita Al Museo Antropologico
  • Visita guiada, inspeccion de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS