Visita Lugares Historicos De Toluca

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
VISITA A LUGARES HISTORICOS DE TOLUCA
El día de hoy visitamos algunos lugares interesantes del centro histórico de Toluca.

El Templo del Carmen. Nos contaron:Que en náhuatl Matlazinca significa red y que los matlazincas ocupaban la red para pescar, cazar, sembrar y para la guerra y que empezaron a construir este templo elmiércoles 14 de marzo 1521

El Cosmovitral. Nos platicaron que los vitrales los hizo José María Velazco, pero dice mi papá que los hizo Leopoldo Flores y que significala lucha entre el día y la noche. Ahí vimos muchas plantas, no nos explicaron, pero mi mamá dice que es un Jardín Botánico y son plantas de diferentes partes deMéxico y algunas de otros países. Y antes era el mercado 16 de Septiembre que hicieron para celebrar 100 años de la Independencia.

El Museo José María Velazco. Vimosmuchas pinturas que dibujo el y nos platicaron que en una pintura supero a su maestro. Algo que me dice mi papá es que este edificio era antes una escuela y después loconvirtieron en museo. La historia cuenta que es posible que en esta casa estuviera Miguel Hidalgo, cuando se dirigía a la ciudad de México.

El edificio de Rectoríade la UAEM. Antes se llamaba Instituto Literario. Aquí entramos a una sala donde las pinturas se movían y nos platicaron que antes a los indios y a los españoles loseducaban en escuelas diferentes, también que las mujeres no iban a la Universidad y que Sor Juana no se disfrazó de hombre, como algunos cuentan.
Dice mi tía que eneste edificio empezó la Normal de Maestros y después se hizo La escuela bicentenaria de la Normal para Profesores y nuestra escuela Eudoxia Calderón Gómez. A.N.P.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Historicos
  • lugares historicos
  • visita obama y harper toluca
  • Lugares mas visitados turisticamente
  • Lugares mas visitados en cuautla
  • lugares que podrias visitar
  • Lugares para visitar
  • Lugares Que Me Gustaria Visitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS