VISITA NAVA ADRIAN

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE LOS VALLES CENTRALES DE OAXACA

SISTEMAS MECÁNICOS

-ENVASADORA GUGAR S.A DE C.V.-

MARTÍNEZ LÓPEZ ADRIAN ADALBERTO

TSU EN MECATRÓNICAM-301


M.C. ALEJANDRO ALDERETE NAVA


08 DE JUNIO DEL 2015, SAN PABLO HUIXTEPEC

INTRODUCCIÓN

El presenten escrito describe y explica a los sistemas mecánicos, su funcionamiento en unaindustria para la elaboración de muchos productos.
De acuerdo a la empresa que visitamos, lo expuesto en esta y lo explicado en clase.
Los sistemas mecánicos son muy importantes en industrias grandes ypequeñas ya que gracias a ellos las máquinas tienen un mejor funcionamiento, y así la labor es más automática ahorrándose la empresa una buena cifra de capital.
Podrías decir que los sistemas mecánicosson encargado de transformar energía en distintos tipos, generando por el movimiento que transmiten los componentes, elementos.

DESARROLLO
Se llaman sistemas mecánicos a aquellos que sí cambian eltipo de movimiento entre la entrada y la salida de la máquina. Se llama entrada de la máquina al eje que aporta el movimiento, generalmente por un motor, y salida al eje que está al final de lamáquina, que es al que se acopla el objeto que queremos mover.
En la empresa a la que asistimos nos encontramos con diferentes sistemas mecánicos, estos hacen que las máquinas funciones eficazmente.Engranaje: Un disco o rueda que contiene dientes espaciados uniformemente alrededor de su perímetro. Los engranajes se utilizan generalmente en pares para transmitir energía y movimiento.

Fricción: Unafuerza que resiste el movimiento entre dos objetos que están en contacto entre sí. Las superficies más lisas presentan menos fricción, mientras las superficies más ásperas presentan más fricción.

Piñóny cremallera: Un tipo de engranaje que consiste de una cremallera, la cual es una barra que contiene dientes y un piñón que es un engranaje redondo. Los dispositivos de piñón y cremallera se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adrian
  • adrian
  • Adrian
  • Adrian
  • Adriaan
  • Adrian
  • Adrian
  • adri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS