Visita Por Madrid

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Madrid es una ciudad llena de vida, cultura, historia y tradición. Un lugar donde vale pena tomarse un buen tiempo para recorrer.
Para los viajeros que planeen un paseo por la capital española, les hemos preparado la siguiente excursión de cinco días con los principales atractivos turísticos de Madrid.
Día 1 – Principales Plazas
1) Plaza Mayor: está ubicada en la zona de Madrid Viejo. Porallí pasó gran parte de la historia de España: elecciones de reyes, juicios de la inquisición, corridas de toros. En la plaza encontramos también una estatua de Felipe III. Alrededor de la Plaza Mayor pueden disfrutarse de bares y tabernas muy pintorescas bajo los pórticos.
2) Arco de los Cuchilleros:  se ubica en uno de los ángulos de la Plaza Mayor y es la más famoso de la nueve puertas queconducen a la Plaza. A través de un importante desnivel lleva a la Cava de San Miguel, un callejón con mesones típicos españoles ideales para ir de tapas.
3) Plaza de la Villa: una pequeña plaza ubicada sobre la calle Mayor rodeada por edificios de variados estilos arquitectónicos, entre los que predomina el barroco. Se destacan la Torre de los Lujanes, el Ayuntamiento, la Casa del Cardenal Cisnerosentre otras importantes construcciones.
4) El Mercado del Rastro: es un enorme mercado callejero, plagado de puestos en los que se ofrecen las más variadas antigüedades, ropa usada, libros de colección, ropa underground e infinidad de cosas más. Funciona los domingos y días festivos y se encuentra en la zona del centro histórico de Madrid.
5) Iglesia de San Isidro Labrador: se encuentra muy cercade la Plaza Mayor. Es una iglesia de origen Jesuita, con arquitectura de estilo Barroco. Allí descansan los restos del santo patrono de Madrid.
6) Plaza de Oriente: Fue proyectada por José Bonaparte, pero finalizada recién en 1844. Esta plaza sobresale por sus jardines histórico-artísticos y por una riquísima colección de esculturas, en la que destaca la estatua ecuestre de Felipe IV, obra delsiglo XVII de Pietro Tacca. Se ubica frente al Palacio Real.
 

7) Teatro Real de la Ópera: este lujoso teatro es uno de las más valiosas casas de ópera de toda Europa. Su construcción de estilo clásico fue impulsada por la reina Isabel II.
Plaza de España: En ella se encuentra el monumento erigido a la Gloria de Cervantes. La plaza está rodeada importantes construcciones como el edificio España,la Torre de Madrid y el Templo de Debod. Este es un templo egipcio trasladado a España piedra por piedra como ofrenda por la colaboración en la construcción de la Presa de Asuán. Aquí nace la famosa Gran Vía de Madrid.
9) Monasterio de las Descalzas Reales: Originalmente fue un palacio, convertido en el siglo XVI en convento. Son muy interesantes las visitas guiadas que recorren el interior deledificio, suntuosamente adornado con obras de arte donadas por la nobleza. Se destacan las obras de los grandes pintores Tiziano y Rubens.
 

10) Puerta del Sol: es la plaza en la que se encuentra actualmente el Kilómetro Cero de las rutas españolas. Antiguamente se emplazaba aquí una de las puertas de acceso a la ciudad de Madrid, de allí su nombre. Aquí podemos apreciar el Reloj de la Casa deCorreos, famoso por marcar las doce horas cada Nochebuena, un verdadero símbolo para todos los madrileños.

11) Nuestra Señora de la Almúdena: esta catedral se erige en honor a la patrona de la ciudad la Vírgen de la Almudena. Es curioso el dato de que fue inaugurada completamente recién en 1993, luego de que por un largo tiempo sólo existiera su fachada. En ella se combinan distintos estilosarquitectónicos: neogótico en el interior, neoclásico en el exterior,y neorrománico en la cripta.
12) Museo de Armas: se encuentra frente a la Plaza de la Armería. Cuenta con una importantísima colección de armas: más de mil armaduras y un conjunto de exquisitas armas blancas. Es el museo de su tipo más importante de Europa.
13) Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente: Es probablemente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Madre De Dios
  • Madrid, visitas indispensables.
  • Visita al madrid de los austrias
  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS