visita rtvc

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA ESCRITURA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Textos electrónicos y lenguaje
Desde la aparición de estas nuevas tecnologías y medios electrónicos de escritura, el lenguaje tradicional ha venidodesapareciendo, no podemos negar que estos medios alternativos están teniendo gran influencia en el lenguaje de la comunicación ya que se han venido creando nuevos códigos de escritura (neologismos).Existen 3 factores importantes que están condicionando la escritura tradicional.
1. VELOCIDAD: la rapidez en la información, debe facilitar al lector la comprensión del mensaje, el cual debe leerse conuna ojeada, es decir, de manera rápida.

2. LA ADAPTACIÓN ALSOPORTE: aunque para escribir no existen impedimentos determinados, con la llegada de nuevas tecnologías se están desarrollando impedimentoscomo por ejemplo, al momento de enviar un SMS el escritor solo dispone de 160 caracteres que lo obligan a ser más breve en su mensaje o en su defecto lo obligan a escribir palabras resumidas con soloconsonantes etc, en el caso del chat la inmediatez por responder es un factor que ha ido obligando al escritor a cambiarla forma de escritura tradicional, por la creación de neologismos

3. ESQUEMADE POTENCIA: mucha información en un espacio reducido, la evolución de los sistemas electrónicos ha venido disminuyendo el espacio para la escritura, lo que el escritor aprovecha para crear una nuevaforma de lenguaje que sea útil para el nuevo canal de comunicación.
Hablando ya en términos generales podemos darnos cuenta que la escritura viene teniendo cambios a lo largo de los tiempos, porejemplo hoy en día la ortografía no es tema relevante para los usuarios, lo que realmente es relevante para ellos es que el mensaje sea comprendido por el lector o receptor.
La escritura tradicional alo largo de los años ha venido siendo modificada no solo por el escritor sino también por sus necesidades de comunicarse rápido, las nuevas tendencias que requiere el canal de comunicación como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS