Visita Técnica

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
TEMA: Visita técnica a la planta de Coca-cola

OBJETIVO:
• Observar el funcionamiento de las máquinas.
• Conocer el proceso para la producción del producto.
• Relacionar los conocimientos teóricos con la realidad.

DETALLE:
La planta embotelladora de Arca Ecuador Coca Cola se encarga del proceso de la mezcla los productos para la elaboración de las diferentes bebidas, que luego se lasembasan para su posterior distribución, así como también de la elaboración de las botellas.



La planta de Arca Ecuador Coca Cola esta ubicada en el sector de El Inca exactamente en la Av. Isaac Albéniz 203 y El Morlán


Esta planta embotelladora no solo se encarga de la Coca Cola, sino también de otras marcas de colas como Fanta, Sprite, además de jugos, Nesté y aguas. Pero seelabora en mayor medida la Coca Cola y claro dependiendo de la demanda el resto de bebidas. Existen los laboratorios donde se realizan los estudios necesarios de los productos. Dependiendo del líquido a embotellar serán los procesos y tratamientos; como es en el caso de las colas que se dispone de agua, jarabe y otros productos se que mezclan para elaborar el líquido, que luego es almacenado entanques de más o menos 18000 litros hasta 20000 litros, estos tanques puede contener diferentes sabores de colas o jugos.
Líneas de producción
La planta se encuentra distribuida por líneas, una se encarga de los productos sensibles, la otra del resto de productos, como también de la elaboración de botellas.
En la línea que se encarga de los productos sensibles, jugos y aguas, se utiliza lo que es elnitrógeno líquido, que se inyecta a las botellas para eliminar bacterias, es línea es totalmente automatizada, solo está encargado un operador que esta pendiente que las maquinas no se apaguen, ya que funcionan con sensores se puede apagar por que se acabó el jarabe, o falta tapas, etc. A lo largo de la línea se van tomando fotos a las botellas, y va revisando si el nivel de líquido es eladecuado, que este bien tapado la botella o bien puestas las etiquetas; en ocasiones se las rechaza por agua en la botella en ese caso se las regresa a la línea, pero las que si tienen algún defecto son rechazadas, se las vacía y se las desecha a la basura.
Luego de esto pasa por un codificador, que en el caso de esta línea es un codificador con láser, que imprime en la botella en alto relieve. Acontinuación pasa a la termo formadora, donde coloca paquetes de doce, con un brazo robótico se ordenan, pasa al panificador, luego por rodillos va a donde se envuelve cada panel, cada panel tiene 168 cajas por 12, luego llega el montacargas que lleva a las diferentes bodegas, para luego ser distribuidos a nivel nacional, ya solo en esta planta se procesan la línea de productos sensibles.
En la línea1, esta se encarga de lo que son botellas retornables; primero lo que se hace es des panificar, se toman por grupos de 10 cajas que va a la des empacadora; para luego pasar en forma lineal para el lavado, donde se sumerge alrededor de 30 minutos, hay un operador que le hace un estudio a cada botella, le pone azul de metileno, para ver si la botella esta contaminada o no, si esta contaminada tieneque cargar más aditivo, y más soda caustica y luego pasa al enjuague final.
Una vez limpia la botella sigue por la línea de producción hasta donde se etiquetan. En partes de la línea hay unas máquinas llamadas crónics que se encargan de identificar las etiquetas y ver si van de acuerdo a lo que se esta produciendo en ese momento, si esta dañado el pico de la botella o si tiene alguna basura oalgo, la rechaza. Luego se procede al llenado de la misma, las válvulas de llenado regulan la presión en su interior hasta que el líquido llegue a una altura determinada, o por pitones que tiene más presión que las válvulas que van al aire.
A continuación se procede al enroscado de las tapas y a la codificación, que puede ser con láser o con tinta, la que es con láser va directo en las botellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visitas tecnicAS
  • Visita Tecnica
  • Visita técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS