visita tecnica ceramicos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INFORME DE VISITAS TÉCNICA
“REFRACTARIOS PERUANOS S.A.”



Los refractarios son los productos o materiales no metálicos con los que se construyen los hornos es decir, los materiales destinados a ser usados en cualquier lugar donde existen altas temperaturas. 
En el Perú la principal fábrica de estos productos es, Refractarios Peruanos S.A. REPSA que está operando desde 1955.  
REPSAfue proyectada, instalada y funciona bajo el asesoramiento técnico de Harbison-Walker Refractories, uno de los más prestigiosos fabricantes de refractarios en el Mundo.
REPSA es uno de los fabricantes de refractarios mas completos de esta línea de materiales, su producción incluye productos silico-aluminosos, silicosos, aluminosos y básicos en las formas de ladrillos morteros, concretos,plásticos, apisonables o proyectables.
REPSA ofrece:
Una línea de productos fabricados bajo el más riguroso Control de Calidad.
Un servicio técnico de apoyo y asistencia.
Un stock completo de refractarios para la industria.
Los productos REPSA cumplen con las especificaciones Nacionales de INDECOPI e Internacionales de ASTM.

MATERIA PRIMA UTILIZADA:
LADRILLOS DE ARCILLA REFRACTARIAREFRACTARIOS PERUANOS S.A. "REPSA" se autoabastece con arcillas refractarias que extrae de sus propias canteras y que son necesarias para la manufactura de los ladrillos refractarios silico-aluminosos de las clases ALTA Y SÚPER REFRACTARIEDAD. Mediante una rigurosa selección de sus arcillas (Al2 O3.2SIO2) y con la aplicación de diferentes procesos de manufactura, técnicamente diseñados, se obtienen lasmejores propiedades fisicoquímicas de los ladrillos, que los hacen aptos para usarse en las más exigentes condiciones termomecánicas de operación. Entre estas propiedades figuran: refractariedad normalizada, una excelente fortaleza, buena estabilidad volumétrica en altas temperaturas, baja porosidad pero alta temperatura de vitrificación, cualidades que hacen a este tipo de ladrillos notablementeresistentes a las influencias que causan la desintegración térmica, mecánica o estructural.
REPSA fabrica también ladrillos refractarios de alta alúmina, comprende las clases de 50, 60,70,80,85,90% de alúmina(Al2O3). Son más refractarios y más resistentes a la acción de fundentes que los ladrillos de arcilla y sus propiedades varían en proporción directa aproximada con el contenido de alúmina.Todos tienen una resistencia excepcional a la desintegración, principalmente la ocasionada por cambios bruscos de temperatura, y poseen una gran resistencia mecánica y constancia de volumen a temperatura de trabajo. Los ladrillos con 60% o más de Al2O3 son muy resistentes a determinadas acciones corrosivas, inclusive la causada por cenizas de carbón, petróleo, madera, bagazo y aún escoriasbásicas. Son materiales muy confiables en procesos exclusivamente térmicos, pero se requiere de un conocimiento específico para ser empleados en aplicaciones en las que, además se presentan agresiones químicas o mecánicas en la operación.
 
REFRACTARIOS PERUANOS S.A. cuenta con una excelente materia prima como arcilla plástica y magra nacional transportada de Huancavelica y Huancayo que le permite,junto con la tecnología más avanzada y el estricto control de sus procesos productivos, fabricar ladrillos refractarios de sílice (SiO2) de las clases de ALTA Y SÚPER REFRACTARIEDAD. La refractariedad, fortaleza mecánica en frío y en caliente y su resistencia al choque térmico a elevadas temperaturas se aprovechas en la construcción de bóvedas y estructuras sometidas a grandes esfuerzoscompresivos. Por el carácter químico ácido de la sílice, los ladrillos de esta composición se usan también en hornos metalúrgicos en los que se trabaja con escorias ácidas.
REPSA para construir cualquier tipo de albañilería refractaria en un horno, usando ladrillos, debe seleccionar cuidadosamente la clase y el tipo de ladrillo que convenga mejor a la operación y el mortero adecuado para asentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerámica Técnica
  • Visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • Visita Técnica
  • visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS