Visita tecnica de la hacienda las flores

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INFORME DE ACTIVIDADES

VISITA TECNICA HACIENDA LAS FLORES

FECHA: 21 de junio de 2012

ELABORADO POR: Lizeth Paola Restrepo Urquijo.

OBJETIVOS: Conocer el manejo de archivo documentación e informar acerca de todos los procesos administrativos de esta organización con el fin de crear una visión mas amplia de lo que es el campo laboral.



El día 15 de junio de 2012 tuvimos laoportunidad de realizar una visita técnica a la Hacienda las Flores, ubicada en el municipio de Codazzi Cesar a 15 minutos de su casco urbano. La cual fue muy interesante ya que pudimos conocer todos los procesos administrativos y de calidad que maneja esta gran empresa.
La HACIENDA LAS FLORES desde sus inicios se visiono como una de las más importantes empresas productoras de aceite del país,logrando alianzas estratégicas que ayudaron al crecimiento de la misma.
DAMI- LAS FLORES: Encargada de producir la semilla de palma de aceite de calidad y alto rendimiento por hectárea y de producción precoz: con capacidad de iniciar el primer ciclo de cosecha entre los 18 y los 24 meses de sembrada en sitio definitivo. Esta semilla tiene un potencial superior a las 35 toneladas de fruta porhectárea/año.

Oleflores S.A. cuenta con una planta de extracción de aceite de palma con una capacidad nominal de 40 toneladas por hora, proceso en el cual se esterilizan los frutos para su posterior desfrutado, materia prima que alimenta un sistema de prensado mecánico donde se separa de la fruta de su nuez y el licor de palma. El licor de palma se procesa en etapas de limpieza, centrifugación ydecantación para separar las impurezas y humedad contenidas en el licor para obtener finalmente un aceite de palma en su estado crudo de alta calidad. La nuez a través de procesos de abrasión y sistemas neumáticos es separada para obtener la almendra de palmiste, materia prima que se utiliza en los procesos de extracción mecánica y de solventes para la obtención final del aceite crudo de palmiste,insumo para la industria de jabones, cosmética y de alimentos igualmente se obtiene la torta de palmiste materia prima utilizada en la industria de alimentos concentrados.
Los subproductos obtenidos de este proceso, Fibra, cuesco son utilizados como fuente combustible para la generación de vapor, otros como el Raquie, lodos y aceite acido son utilizados en los procesos de aprovechamiento deresiduos industriales en compostaje y lombricultura produciendo abonos orgánicos.



REFINACIÓN DE ACEITE CRUDO (Obtención de RBD)
PROCESO DE REFINACIÓN DE ACEITE DE PALMA CRUDO

M.D: Empresa agropecuaria encargada de la producción explotación y comercio del ganado.
RESPONSABILIDAD SOCIAL:
FUNDEFLORES: cuenta con un colegio ubicado en el complejo agroindustrial de Hacienda LasFlores, en Codazzi, Cesar, brindando educación gratuita en la que estudian mas de 280 jóvenes hijos de trabajadores que cursan desde el primer grado de primaria hasta undécimo de bachillerato. La Fundación es dirigida por la Señora María Victoria de Murgas y un departamento de trabajo social coordinando programas de a los empleados y sus familias.
FUNDEMARIA: tiene como finalidad el desarrollo de susfunciones de programas, planes, proyectos y cualquier otra actividad que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona de los Montes de María. Estos objetivos son promover la cultura ciudadana, los valores y costumbres a través de charlas, seminarios y talleres; fomentar proyectos productivos que permitan mejorar las condiciones de vida; gestionar proyectoseducativos; gestión ante las entidades gubernamentales para ofrecer apoyo a las comunidades del entorno; y desarrollar programas de vivienda social.


SUS POLITICAS DE CALIDAD: El Grupo Agroindustrial enfoca sus procesos en torno a la palma de aceite, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo servicios y productos de excelente calidad e inocuidad, a través del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Hacienda
  • Informe visita, hacienda versalles
  • info visita hacienda monterrey
  • Visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visita tecnica
  • Visita Técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS