Visita Tecnica

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
VISITA TECNICA
HIDRO AGOYAN

Luis De la Cruz
e-mail: lugu_e@hotmail.es



RESUMEN: En el presente trabajo se plasman las vivencias que tuvieron los estudiantes en la visita técnica realizada a Hidro Agoyan

Una de las perte importantes de esta central es que aporta con 156MW de energía al sistema nacional interconectado, además esta estrechamente relcionada con Hidro San Franciscoya que el caudal que se utiliza para la generación en Agoyan sirve también la generación en San Francisco

PALABRAS CLAVE: Para el mejor entendimiento de lo que se tratara a continuación se proporcionan ciertas definiciones que se consideran serán de ayuda.

GENERADOR: Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos,llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará unafuerza electromotriz (F.E.M.). Están basados en la ley de Faraday.


Generador eléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna (cambia periódicamente de sentido), haciendo girar un imán permanente cerca de una bobina.
Un generador es una máquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico, el cual transforma la energía mecanica en energía electrica. Aunque lacorriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
.

SISTEMA SCADA: Proviene de las siglas "Supervisory Control And Data Acquisiton" (Control Supervisorio y Adquisición de Datos):Es un sistema basado en computadores que permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores autónomos) y controlando el proceso de forma automática por medio de un software especializado. También provee de toda la información que se genera en el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel comode otros usuarios supervisores dentro de la empresa (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.)..

1 ANTECEDENTES

A finales de 1998 -luego de 37 años- la vida del Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL), llega a su fin, en razón de las corrientes modernizadoras y privatizadoras de entonces, que inducían la segmentación de la cadena deactividades del servicio de energía eléctrica, la conformación de los denominados mercados eléctricos mayoristas como bolsas de negocio de este servicio, y la integración internacional de los mismos.

Como consecuencia de la extinción del INECEL, se crearon las nuevas empresas privadas de generación y transmisión, quedando con domicilio en la provincia de Tungurahua dos de ellas: La Compañía deGeneración Hidroeléctrica, Agoyán - HIDROAGOYÁN S.A. y la Compañía de Generación Hidroeléctrica Pisayambo - HIDROPUCARÁ S.A., con el fondo de solidaridad como su único accionista. En corto tiempo se produce la fusión por absorción entre estas dos empresas, y queda exclusivamente HIDROAGOYÁN S.A - inscrita en el Registro Mercantil el 27 de enero de 1999- para encargarse de la producción de energía enlas centrales Agoyán y Pucará, ubicadas en los cantones de Baños y Píllaro respectivamente.

Durante 10 años, HIDROAGOYÁN S.A. operó como empresa privada autónoma, hasta que en el gobierno actual del Eco. Rafael Correa, se decide nuevamente reformar el sector eléctrico ecuatoriano. El Fondo de Solidaridad como único accionista de varias empresas, lidera la fusión de: Electroguayas S.A.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita tecnica
  • Visita Técnica
  • visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visitas tecnicAS
  • Visita Tecnica
  • Visita técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS