visita tecnica

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Informe Visita de Obra
CONTENIDO
 [ocultar] 
1 EMPLAZAMIENTO
1.1 Introducción
1.2 Emplazamiento
1.2.1 Circulaciones
1.2.2 Aguas
1.2.3 Suelos
1.3 Obra gruesa
1.3.1 Fundaciones
1.3.2 Losas
1.3.3 Muros
1.3.4 Cubierta
1.3.5 Detalles Constructivos
1.3.5.1 Ventilación
1.3.5.2 Interior
1.4 Asoleamiento
1.5 Conclusión
EMPLAZAMIENTO
INTRODUCCIÓN
En el presente informe se pretendeentregar información estudiada en la visita de obra a las viviendas unifamiliares ubicadas en la ciudad de Quilpué, cercana al sector del belloto. Se analizó el proceso constructivo de un conjunto de viviendas desde lo que son las fundaciones hasta los revestimientos de la obra. Se describe desde el emplazamiento del lugar, la distribución de los sectores dentro del terreno, el proceso deconstrucción de un muro de albañilería armada, la conexión entre los ductos propios de la construcción y los públicos del sector, las terminaciones de la obra. A continuación se desarrollará a profundidad los puntos vistos en la visita a la obra.
EMPLAZAMIENTO
CIRCULACIONES
AGUAS
Previo a la construcción de un proyecto el estudio de las aguas es un aspecto esencial, para el desarrollo y óptimofuncionamiento de sus redes, esto a causa de que el flujo, depende completamente de la pendiente que tenga el terreno y donde se disponen las viviendas con respecto a la cota de agua, ya que si no está situado al nivel necesario, se debe recurrir a una planta elevadora, alzando exponencialmente el valor del proyecto; cabe destacar que todos los costos asociados van por cuenta de la constructora, ya que eneste caso ESVAL sólo provee la presión del agua.
SUELOS
Tras la pendiente existente en el lugar, se generó terrazas con una altura de 2 mts aproximadamente, situación que actúa a modo de límite material de cada terreno correspondiente a las viviendas.
Las casas son situadas por sobre el nivel de la calle, alzándose 1 metro aproximadamente, aumentando así su distancia con respecto al espaciourbano
OBRA GRUESA
FUNDACIONESLa obra contaba con fundaciones de zapata continua lo que se evidenciaba en la primera etapa donde quedaba levemente expuesto, debido a que las excavaciones de las cañerías aún estaban descubiertas. Bordeando la casa se encuentran las conexiones de redes, gas, agua, descargas. Al ser las condiciones de suelo uniformes en la totalidad del terreno, las fundaciones soniguales para todos los casos. Es decir, mismo tipo de hormigón, misma cota de excavación. Se aprecia el distingo entre los niveles de terminaciones entre el cimiento y el sobre cimiento, el acabado del radier es más liso y fino, mientras que el cimiento no es uniforme y notoriamente rugoso.
LOSAS
Para poder construir el radier es necesario compactar una capa de grava y agregar una capa depolietileno para favorecer la impermeabilización del suelo, así se evita la capilaridad del agua. La compactación se realiza con una aplanadora vibrante. Se termina con una última capa de hormigón afinado con una allanadora (helicóptero).
En el caso de la loza superior se fija el moldaje, (arrendado a una empresa externa, en este caso Peri Chile Ltda.) comenzando por los puntales que sujetan las placas deterciado estructural pintado con pigmentos desmoldantes (capa negra ). En el caso del voladizo del acceso a la casa, se suma entre el puntal y la placa una viga de madera, que logra mantener la forma nivelada de la losa, así también el tiempo de fijación de un voladizo es mayor que el de la losa apoyada.
También las terminaciones de la losa del nivel dos, son afinadas con allanadora. Las que sonrecubiertas con alguna terminación como cerámicas, alfombras, etc. Los espesores en este caso son de 11 cm, donde se incluye las enfierraduras y el hormigonado. En caso de construir una vivienda donde los propietarios de los diferentes niveles sean distintos, el espesor de losa aumenta a un mínimo de 14 cm, lo que funciona como aislación acústica. En el caso de una mala vibración del hormigón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Tecnica
  • Visita Técnica
  • visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visitas tecnicAS
  • Visita Tecnica
  • Visita técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS