Visita Tecnica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
PERNOS DE ANCLAJE AUTOPERFORANTES O BULONES.
A) DESCRIPCIÓN.
Cuando hablamos de perforaciones de gran profundidad, es muy común encontrar que en los trabajos de excavación subterránea seencuentre la roca circundante alterada encontrándose en varios casos zonas superficialmente fracturadas y con gran deformación debido a la alta tensión a la que está sometido el macizo rocoso.
Estodificulta la instalación de elementos de anclaje convencional especialmente cuando existe colapso de las paredes de la perforación y se requiere instalar perno de gran longitud. Frente a estas condiciones,se recomienda el utilizar un perno denominado auto perforante que se incorpora como una barra de perforación. Mediante un proceso de inyección, este puede anclarse a la roca para mejorar la condiciónmecánica de la roca circundante. Estos pernos son de inyección equipados con hilo grueso, y se pueden usar con barra de perforación desechable, tubería de refuerzo y tubería de inyección.
Gracias alhilo continuo de la barra, es posible hacer alargamiento con mangos de acople, utilizar diferentes brocas y tener la capacidad de sujetar con tuercas y una placa.
APLICACIONES:
Ha sido diseñadoespecialmente para terrenos poco cohesivos o consolidados, como arenas, rellenos inconsistentes y terrenos pedregosos, o donde no existe un tipo de roca medianamente competente.
* Minería y Tonelería.* Particularmente adecuado para una fortificación inmediata, segura y rápida.
* Protección inmediata contra la caída de rocas y fortificación de la entrada de los túneles y/o galerías.* Anclajes de barreras protectoras de avalanchas.

VENTAJAS:
* Permiten perforar, inyectar, anclar y estabilizar todo en un sencillo paso.
* Ofrecen un considerable ahorro de tiempo encomparación con los métodos normales de fortificación, excavación y de inyección.
* Perforación e instalación simultánea.
* Para su instalación, se utiliza un Jumbo Standard.
* Inmediata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • Visita Técnica
  • visita tecnica
  • visita tecnica
  • visitas tecnicAS
  • Visita Tecnica
  • Visita técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS