Visita A La Ciudad De Chancay

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
VISITA A LA CUIDAD DE CHANCAY

Desarrollo:
Hace un par de semanas fui, con mi familia, de visita a Chancay, uno de los doce distritos de Huaral. Paseamos por la Plaza de Armas de Chancay la cuales considerada histórica por lucir como trofeo restos de la cañonera chilena Virgen de la Covadonga hundida por los chancayanos en la guerra del Pacífico. A pocos metros de la plaza está la Capilla dela Virgen de los Dolores, un lugar lleno de imágenes antiguas; esta capilla guarda la imagen de la Virgen Dolorosa que según los pobladores defendió a Chancay de un bombardeo chileno en 1881. Dentrode la capilla se encuentran once imágenes de diferentes santos y cada uno tiene un día de celebración en los cuales salen en procesión.
Luego fuimos en dirección al Castillo de Chancay, pero en elcamino nos detuvimos a conocer el puerto de Chancay. El puerto cuenta con dos muelles, uno de ellos ya clausurado debido a su antigüedad. En el terminal nos acercamos conversar con las señoras quelimpiaban los pescados y nos contaron que allí se pesca diversa variedad de peces como pejerrey, lorna, chita, lenguado, corvina y otros.
Cuando seguíamos con nuestro camino, nos detuvimos, otra vez, paraconocer el Humedal de Santa Rosa el cual es un refugio natural de muchas animales en especial para una gran variedad de aves migratorias, como el pato puna, el pato rojo, las garzas blancas, quevisitan el humedal para descansar y luego seguir su viaje.
Después de unos minutos llegamos al Castillo de Chancay, el cual fue diseñado en el siglo XX por doña Consuelo Amat y León, quien lo mandó aconstruir inspirada en el amor a su difunto esposo. La construcción del castillo fue realizada a base de comba y cincel sobre un acantilado rocoso, por eso la obra tuvo una duración de diez años. En laactualidad el castillo cuanta con restaurantes, piscinas, zona ecológica; el castillo también cuenta con una sala donde se exhiben diferentes piezas de la cultura Chancay, los cuales fueron donados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA CULTURAL CIUDAD DE M XICO
  • Estudio ambiental en la ciudad de chancay
  • cinco museos que debes visitar en la ciudad de Lima
  • Informe Sobre Visita De Obra En Construccion De La Ciudad De Paraná
  • chancay
  • chancay
  • chancay
  • chancay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS