Visita A Una Escuela

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En la Secundaria General Nº 10 Hilario Medina ubicada en calle Egipto esquina Blvd. Francisco Villa, lleve acabo mi observación de la signatura de Escuela y Contexto Social a los gruposde 1º.
La finalidad de la observación realizada es conocer el contexto físico y social de la misma, así como las formas de enseñanza de los maestros, para yo así ampliar mis conocimientos de cómoesta organizada una escuela y poder empezar a formarme un criterio hacia la práctica docente.
Las condicione físicas no siempre son las mas adecuadas para el desarrollo de las actividades planeadas,pero el docente siempre buscara las estrategias que le ayuden a optimizar su enseñanza y que el aprendizaje en los alumnos sea de interés y agrado.
DESARROLLO
A nuestro equipo nos toco observar lasecundaria. En donde pude observar y entender que cada alumno se motiva de diferente manera, pero a todos les ayuda la Educación Física.
Es muy notorio que los alumnos se adaptan de ciertos modosegún el maestro con quien conviven en el aula; pude notar los alumnos de secundaria no tiene el mismo interés que un niño de primaria o preescolar, ya que observe que en el mínimo instante en que unocomo maestro se distrae o hay alguna interrupción se pierde el orden.
Pero de eso detalles puede aprender que es lo que debe uno hacer en dichos casos y las formas de solucionarlas.
También me gustola forma que la escuela saliera de la rutina llevando a los alumnos a un área recreativa fomentando la actividad física.
Otro aspecto que note fue que algunos los padres de familia no estánconformes con la forma de dirigir a la escuela. Ya que no les gustaba la falta de interés de algunos maestros hacia los maestros y la falta de comunicación entre padres de familia y maestros a la hora dehacer juntas.
No obstante en mi observación echa no puede comprobar dichas inconformidades ya que pude observar que cada maestro hacia su trabajo correspondiente.

CONCLUSIÓN
Me deja un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de visita a escuela publica
  • Visita a Escuela Galileo Galilei
  • Visita a la escuela nuestro mundo
  • Visita Diagnóstica A Escuelas
  • Visita escuela y contexto social
  • lo que aprendi en mis visitas a la escuela secundaria
  • Que Es Lo Que Se Debe De Observar Al Visitar Una Escuela
  • Informe técnico visita escuela inspectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS