Visita A Una Iglesia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
“CAPILLA DULCES NOMBRES”
DE JESUS, JOSE Y MARIA
Dentro del área de la macroplaza, que ahora embellece nuestra ciudad, contrastando con altos y modernos edificios y sobre un terreno de verde césped,con arriates de plantas y Flores brillantes colores se levantan una pequeña, modesta y antigua construcción: la capilla de los dulces nombres, valiosa por su antigüedad y delicado estiloarquitectónico. Dentro de las dos primeras décadas del siglo pasado, la señorita Josefa González cedió el predio marcado con el núm. 714 de la calle Matamoros, entre las calles de Zuazua y Dr. Coss, con laintención de que se construyera una capilla; por ordenes de la viuda de José Antonio de la Garza Saldivar se llevo a feliz término la obra.
La capilla de los dulces nombres es parte del legado históricode monterrey, en ella se observa un delicado trabajo de fachada y en sus trazos iconográficos. Su terminado de dos campanarios laterales es de diferente estilo arquitectónico al que tienen otrasiglesias de la ciudad. La relevancia del edificio recae casi en su totalidad en la fachada principal, muy fina y de notables proporciones.
Un siglo después de su construcción, la capilla paso a serpatrimonio estatal, pero luego el edificio, fue reclamado por varias personas y se subasto en varias ocasiones. En 1956 se impidió su demolición por ser una reliquia.
Posteriormente el gobierno del estadola rescato para reconstruirla e integrarla a la gran plaza. Por fin, después de casi 60 años de permanecer cerrada, debido a la persecución religiosa de Plutarco Elías Carrilles y el cierre de todoslos templos, en 1926, la capilla fue abierta nuevamente al culto católico. El dia 11 de mayo de 1985 por medio de una breve ceremonia el canciller obispo de monterrey, Pbro. Hernán Zambrano Margain diofe de la entrega oficial de la capilla por parte del gobierno municipal, para que esta se haga cargo del custodio de la capilla. El patronato de la capilla de los dulces nombres encabezado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PABLO IGLESIAS VISITA ECUAR
  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • la visita
  • el visitante
  • Visitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS