Visitacion Pastoral

Páginas: 19 (4692 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
 Pastoral
[pic]
Ministerio Pastoral prepara líderes para pastorear al rebaño de Cristo, entrenados en los aspectos y responsabilidades del ministerio pastoral.  Se busca que el futuro pastor sea un hombre de Dios íntegro.  Da énfasis en quién es el pastor como persona.  Incluye cómo organizar y administrar su tiempo en el pastorado e informa sobre la celebración de las ordenanzas, funerales yotros servicios especiales.  Su profesor es el educador cristiano y rector del Seminario Reina Valera, Gilberto Abels.
[pic]
La Visitación Pastoral
El cuidado de las almas es la principal obra del pastor. El pastor es el encargado de un rebaño. Es su deber guiar, apacentar y defender a su rebaño. El mandato divino es; "Por tanto, mirad por vosotros, y por el rebaño en que el Espíritu Santo os hapuesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre." (Hechos 20:28) Es para que él, sea guía personal, espiritual y un amigo cristiano digno de toda confianza. Nuestro señor dijo, al describir al buen pastor, "Las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejasle siguen, porque conocen su voz." (Juan 10:3-4) Cada miembro de su rebaño es un alma encargada a su cuidado por el Señor y, si él es digno de la confianza puesta en él, él será uno de los que velan por las almas como quien ha de dar cuenta. (Heb. 13:17)
Pablo, cuando estaba en Éfeso, enseñaba públicamente y también casa por casa. En su despedida final de los ancianos de Éfeso él les encargódiciendo, "Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno." (Hechos 20:31)
El Dr. Cuyler, uno de los pastores más ocupados y más eficaces en Brooklyn, dice, "Pastores jóvenes, tengan desde el principio la meta de ser pastores en todo sentido. Vaya durante la semana a los que quieren que vengan a usted en el día del Señor. Ocúpesecada mañana en estudiar libros. Por la tarde estudie puertas de casas y la naturaleza humana. La gente le dará material para sus mejores sermones prácticos. Después de hacer lo mejor posible el domingo vaya circulando entre su rebaño como Napoleón andaba a caballo después de la batalla para saber donde pegaron en el blanco y quienes fueron los lastimados."
El Dr. Taylor, del Tabernáculo Broadwayen Nueva York, en una disertación a jóvenes pastores dijo, "Ustedes van a ser un gran fracaso si son negligentes en visitar a los de su congregación. El púlpito es su trono pero ningún trono es estable que no apoya sobre el afecto de la gente. Para tener su afecto tendrán que visitarles en sus casas. Había un tiempo cuando, para mí, la visitación era un trabajo penoso pero ha llegado a ser migozo. Cuando estoy inclinado a estar deprimido me voy para visitar mi rebaño. Es mi anhelo salvarles a ustedes de pasar como yo, por años de poco gozo. No quiero que ustedes se equivoquen como yo."
El Dr. Juan Hall, en una disertación dada a un grupo parecido, dijo; "Debemos asegurarnos de que nada nos impida la visitación pastoral. Es de suma importancia que llegen a conocer la gente en sushogares, y que la gente le conoca a usted. Los niños y jóvenes deben conocerle. Los hombres deben conocerle. Únicamente así se puede entender las necesidades básicas de la gente y adaptar su predicación a ellas. No rezongue el tiempo dedicado a la visitación. Al conversar libremente con gente humilde usted va a ensanchar su concepto de la naturaleza humana y escuchar testimonios que le harán un hombremás útil en la obra de Dios."
El obispo Simpson, Al hablar de la timidez que muchos pastores jóvenes sienten en cuanto a la visitación pastoral, nos relata lo siguiente de su experiencia. "Yo tenía mucho de esta timidez al entrar al ministerio. A veces las palmas de mis manos ardían al pensar que debía salir y hacer visitas. Sin embargo, sabía que tenía que ir. Era mi deber hacía a la iglesia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS