visitantes no hay camino
Los vecinos de un típico lugar llamado Güllen, un pueblo imaginario en las montanas suizas, reciben con todos los honores y banda de música,esperan impacientes con los brazos abiertos a una antigua conciudadana suya. Es Claire, una anciana casi que regresa al hogar. Hogar que hace más de 50 anos abandonó forzadamente cuando los mismosvecinos la echadon de allí. Pero la gente de Güllen ya no se acuerda de aquel pequeno incidente, están pensando unicamente en la fortuna de Claire, Claire Zachanassian, viuda seguramente de algúnmillonario personaje y que vuelve por alguna razón.
Se trata de una historia muy lógica. Claire se habia quedado embarazada de Alfred, un apuesto joven, pero no muy enamorado, no tanto como ella y ademásinfluido fatalmente por el grupo de amigos, decidió abandonarla. Ella que tuvo que irse humillada y confundida, ha vivido marcada, amaragada y perdida por ese hecho del pasado que no ha podidoabandonarla ni un corto segundo.
La propuesta de Claire es clara, donará 1 millón de euros al pueblo a cambio de la muerte de Alfred.
La primera reacción es rotunda y todos se niegan a cometer un crimen.pero poco a poco, la tensión irá creciendo y el pobre Alfred, que es tan malo como cualquiera de los otros, morirá.
Hay textos que se han convertido en piezas clave para el entendimiento de laactitud humana. No hace falta leer libros inmensos de filósofos complicados para comprender, si todavía no se ha descubierto que el hombre es malo por naturaleza y así queda explícito en la obra de...
Regístrate para leer el documento completo.