visitas de campo

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Informe No. 07
Equipo de Trabajo:
Mosaico Las Hermosas-Amaime
Salida de campo: Regaderos
Fecha:
ABRIL 24/2013

AGENDA DEL DIA:
1. Visita al predio del Señor Pedro Luis Arango

DESARROLLO DE TEMAS:
No. Tema
RESUMEN
1.
En visita realizada al predio se encontró lo siguiente:

Sistema productivo principal: ganadería de leche.

Tipo de manejo y vegetación. Rotación de potreros,tiene 39 potreros en total y 40 animales. El pasto estrella y concentrado es la principal fuente alimenticia de sus animales. Todos los potreros los tiene separados con cerco eléctrico.

Tiene un sitio de reserva cerca al Rio Coronado, el cual debe cercarse con alambre de púas. Su longitud es de 210 metros; el propietario entrega una zona de amortiguamiento de 10 metros, la cual debe serenriquecida. El límite derecho del predio es la Quebrada las Yeguas que hace parte de la reserva con una longitud de 300 metros, la cual también debe ser aislada con un cerco en alambre de púas.

El predio tiene 39 potreros, los cuales se van rotando cada día, pero ninguno tiene vegetación arbórea, se le sugirió al propietario iniciar una implementación de cercos vivos, cada potrero de por medio, yel señor Pedro Luis estuvo de acuerdo, ósea que en total se implementarán 19 cercos vivos.

En el momento cada potrero tiene una línea de alambre eléctrico, y para la protección de los árboles, se necesitarían 2. El promedio en metros de cada potrero es de 60 metros por 20 potreros. Por lo tanto, como se proyectan dos líneas de alambre, se calcula que en total sean aproximadamente 3600 mtrs dealambre para cerco eléctrico.

El propietario está cediendo u ofreciendo un lote para convertirlo en un nuevo potrero, el cual se le aplicaran todas las labores agronómicas, enmiendas y correctivos, necesarias para demostrar cuales son las labores culturares que necesita un potrero para su buen mantenimiento. Esto se hará a manera de parcela demostrativa para el propietario y todas las personasque estén interesadas en mejorar sus potreros. También en un potrero ya establecido y trabajado, se harán labores prácticas para el mejoramiento de potrero.










Informe No. 08
Equipo de Trabajo:
Mosaico Las Hermosas-Amaime
Salida de campo: Regaderos y Carrizal
Fecha:
MAYO 17 DE 2013.

OBJETO SALIDA
Salida a campo, predios del sr. Hernán López.

AGENDA DEL DIA:
2. Visitapredios: 1- La Cabaña, 2- Guacas
La Cabaña: Predio seleccionado para la construcción de un vivero para el mantenimiento y producción de plántulas para ser utilizada en el proyecto de conservación Mosaico Las hermosas Amaime.
Guacas: Predio que está optando a ser reserva natural de la sociedad civil.

DESARROLLO DE TEMAS:
No. Tema
RESUMEN
2.
Se establece un dialogo con el señor HernánLópez donde se hace una sensibilización acerca de las área protegidas privadas RNSC y se aclaran los derechos y deberes que asumirá de quedar su predio como reserva.

En el dialogo se realiza una encuesta donde se relacionan los datos básicos del predio para ser analizados con posterioridad. Inicialmente se conoce que este es de propiedad de 9 hermanos sin sucesión, y que de ser seleccionado paraRNSC se necesita el aval o poder de cada uno de ellos.

Se hace el recorrido del predio GUACAS y se observa:

Sistema agrícola
Un área aproximada de 30000 metros cuadrados (3 has) dedicadas a la agricultura sembrada de cebolla de huevo en eras de 1.20 m de ancho con longitudes que dependen del largo de los lotes divididos según diseño de riego. También, se observan cultivos de tomate deárbol, cilantro y arvejas. El suelo está desnudo sin ningún tipo de coberturas y las malezas han sido tratadas con herbicidas para facilitar la siembra y mantenimiento del cultivo.

Según el propietario se utilizan gran cantidad de agroquímicos por exigencia de las condiciones climáticas que son propicias para el desarrollo de plagas y enfermedades.

El riego que se utiliza es por aspersión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA DE CAMPO
  • Visita De Campo
  • Visita de campo expendio de carnes
  • INFORME VISITA DE CAMPO
  • Visita de campo de estructuras metcalicas
  • Campo de visita rio las ceibas
  • Visita de Reconocimiento de Campo
  • VISITA DE CAMPO BAJO LEMPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS