visitas domiciliarias

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LAS VISITAS DOMICILIARIAS
QUE SON Y CUAL ES SU OBJETIVO

Las visitas domiciliarias son actos de fiscalización que las autoridades realizan para verificar que los contribuyentes han cumplido consus obligaciones fiscales, y consisten en la revisión directa de la contabilidad (incluidos datos, informes, etc.), así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones, bienes o mercancíasen su domicilio fiscal, establecimientos o locales, y en su caso determinar las contribuciones omitidas, actualización, multas y recargos que correspondan.
También durante una visita domiciliaria seefectúa una revisión de los bienes de origen y procedencia extranjera que se encuentren en su domicilio, a fin de verificar su legal importación, estancia o tenencia en territorio nacional.
QUECONDUCTA DEBEN ASUMIR LOS VISITADORES
Deben conducirse con respeto y propiedad ante el contribuyente, absteniéndose de prejuzgar o apresurar juicios sobre la situación fiscal del visitado.
Deben respetarel derecho de los contribuyentes de interponer los medios de defensa que a su interés convenga.
Deben abstenerse de manifestar presunciones infundadas.
Deberán, en su caso, hacer constarpormenorizadamente en las actas de auditoría las irregularidades fiscales encontradas, y levantar siempre la última acta parcial.
Se abstendrán de exigir a los contribuyentes una forma específica de pago delas multas cuando las leyes aplicables establezcan formas opcionales de pago.
No podrán amenazar o insinuar al visitado que existe la posibilidad de imputarle delitos, ya que las acciones penales nolas deciden los visitadores.
No podrán comunicar al contribuyente en forma verbal las irregularidades encontradas durante la auditoria.
Si los visitadores intimidan al visitado o incurren en cualquierirregularidad, podrán ser denunciados en cualquier momento en los lugares y por los medios que se señalan en el apartado Quejas y denuncias de este documento.
QUE REQUISITOS DEBEN CONTENER LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visitas domiciliarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS