Visitas fiscales domiciliarias

Páginas: 21 (5141 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Universidad Autónoma del Estado de México.
Facultad de Contaduría y Administración.

TEORIA GENERAL DE LA TRIBUTACION.
Visitas Domiciliarias

Por:
Aguilar Nájera Efrén Miguel
Chávez Romero Karen Daniela.

Profesor: Saúl Almazán

4° semestre. Grupo A-1

Toluca, Méx., mayo de 2010.

PRESENTACION.

VISITAS DOMICILIARIAS.

De acuerdo con elCódigo Fiscal de la Federación con base en el Artículo 46 que hace referencia a las VISITAS EN EL DOMICILIO FISCAL encontramos:

Artículo 46. La visita en el domicilio fiscal se desarrollará conforme a las siguientes reglas:
I. De toda visita en el domicilio fiscal se levantará acta en la que se hará constar en forma circunstanciada los hechos u omisiones que se hubieren conocido por losvisitadores. Los hechos u omisiones consignados por los visitadores en las actas hacen prueba de la existencia de tales hechos o de las omisiones encontradas, para efectos de cualquiera de las contribuciones a cargo del visitado en el periodo revisado.
II. Si la visita se realiza simultáneamente en dos o más lugares, en cada uno de ellos se deberán levantar actas parciales, mismas que se agregarán al actafinal que de la visita se haga, la cual puede ser levantada en cualquiera de dichos lugares. En los casos a que se refiere esta fracción, se requerirá la presencia de dos testigos en cada establecimiento visitado en donde se levante acta parcial cumpliendo al respecto con lo previsto en la fracción II del Artículo 44 de este Código.
III. Durante el desarrollo de la visita los visitadores a finde asegurar la contabilidad, correspondencia o bienes que no estén registrados en la contabilidad, podrán, indistintamente, sellar o colocar marcas en dichos documentos, bienes o en muebles, archiveros u oficinas donde se encuentren, así como dejarlos en calidad de depósito al visitado o a la persona con quien se entienda la diligencia, previo inventario que al efecto formulen, siempre que dichoaseguramiento no impida la realización de las actividades del visitado. Para efectos de esta fracción, se considera que no se impide la realización de actividades cuando se asegure contabilidad o correspondencia no relacionada con las actividades del mes en curso y los dos anteriores. En el caso de que algún documento que se encuentre en los muebles, archiveros u oficinas que se sellen, seanecesario al visitado para realizar sus actividades, se le permitirá extraerlo ante la presencia de los visitadores, quienes podrán sacar copia del mismo.
IV. Con las mismas formalidades a que se refieren las fracciones anteriores, se podrán levantar actas parciales o complementarias en las que se hagan constar hechos, omisiones o circunstancias de carácter concreto, de los que se tenga conocimiento enel desarrollo de una visita. Una vez levantada el acta final, no se podrán levantar actas complementarias sin que exista una nueva orden de visita.
Cuando en el desarrollo de una visita las autoridades fiscales conozcan hechos u omisiones que puedan entrañar incumplimiento de las disposiciones fiscales, los consignarán en forma circunstanciada en actas parciales. También se consignarán en dichasactas los hechos u omisiones que se conozcan de terceros. En la última acta parcial que al efecto se levante se hará mención expresa de tal circunstancia y entre ésta y el acta final, deberán transcurrir, cuando menos veinte días, durante los cuales el contribuyente podrá presentar los documentos, libros o registros que desvirtúen los hechos u omisiones, así como optar por corregir su situaciónfiscal. Cuando se trate de más de un ejercicio revisado o fracción de éste, se ampliará el plazo por quince días más, siempre que el contribuyente presente aviso dentro del plazo inicial de veinte días.
Se tendrán por consentidos los hechos consignados en las actas a que se refiere el párrafo anterior, si antes del cierre del acta final el contribuyente no presenta los documentos, libros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema de visita domiciliaria de actividad fiscal
  • Visita domiciliaria y tratados internacioneles fiscales
  • Visitas Domiciliarias En Derecho Fiscal
  • Visitas Domiciliarias En Materia Fiscal
  • Visitas Domiciliarias Fiscales
  • Visitas domiciliarias regimen fiscal
  • Visitas domiciliarias en materia fiscal.
  • Visita Domiciliaria Fiscal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS