visión de los vencidos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Visión de los vencidos
Actitud psicológica de Motecuhzoma
El capítulo, como se muestra en el titulo; trata de como el ánimo de Moctecuhzoma se turbo ante la llegada de losespañoles. Es un relato de los informantes de Sahagún, refieren a como Moctecuhzoma envío presagiadores, magos y hechiceros al igual que guerreros y gente de mando dándoles a cargo satisfacery darles todo lo que pidieran de comer. Envío cautivos para hacerles sacrificios y cuando los españoles vieron aquello se sintieron asqueados Moctecuhzoma obro así porque tenía lacreencia de que aquellos fueran dioses y como a dioses los adoraba. Aunque también los envío para ver si podía realizar algún maleficio o hechizo que los regresara de donde vinieron,pero nada fueran capaces de hacer.
Al fracasar los magos regresaron presurosos entregaron cuenta a Moctecuhzoma de que tan fuertes eran y de que condición, como reacción Moctecuhzomaimpuso a mayordomos y a todos los principales atender y cuidar a los españoles esmeradamente. Y así emprendieron marcha hacía la ciudad.
Moctecuhzoma estaba preocupado, lleno deterror de miedo al igual que todo el pueblo. Hubo discusiones, corrillos, llanto y padres preocupado por lo que podría venir.
Se le informo a Moctecuhzoma que los españoles venían encompañía de una mujer de su raza; Malintzin, y que constantemente preguntaban por él, ¿cómo era?, ¿qué tan fuerte? y la angustia creció.
Así fue como Moctecuhzoma pensaba en huir, lodeseaba; planeaba esconderse en una cueva. Hizo conocer su plan en quienes tenían confianza, él deseaba ir a la Casa de Cintli (templo de la diosa del maíz. Esto se divulgo entre lagante y no lo pudo hacer, ya no era válido, ya nada se podía hacer.
No se hizo más que esperarlos y resignarse, lo dejo en disposición de ver y admirar lo habría de suceder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS