visión del conquistador español

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
UNIDAD 2: CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD MESTIZA



OBJETIVO: Conocer y comparar distintas interpretaciones historiográficas sobre la figura del conquistador español.

distintasvisiones sobre el conquistador español

Diego Barros Arana

Los conquistadores de Chile, en su gran mayoría a lo menos más aún los del resto de América, manifestaban poca inclinación a establecerse endefinitivamente en el país. Buscaban el medio para enriquecerse en pocos años para volver a España en una ventajosa posición de fortuna y ambicionaban, sobre todo, el tener reparticiones de indios aquienes hacer trabajar en los lavaderos de oro.

Francisco Antonio Encina

Los españoles, con las armas a cuestas y combatiendo con la fatiga, el hambre, la sed, el rigor de la intemperie, con labravura de las bestias feroces que defendían la quietud de sus guaridas y con los aguijones venenosos de los millares de insectos que oscurecían el aire, tuvieron que abrirse paso por entre bosquesprimitivos e impenetrables, donde jamás se había estampado una huella humana, a través, ciénagas y pantanos cubiertos de una verdura engañosa o de pampas que parecían tan dilatadas como el océano y en lascuales faltaba el agua; tuvieron que vadear ríos que asemejaban a brazos de mar; y tuvieron que trepar las cordilleras más encumbradas, peleando a un tiempo con los enemigos, con los elementos y conel hambre.

Álvaro Jara

Se ha establecido que los intereses privados de los conquistadores fueron el verdadero motor expansivo del amplio movimiento de ocupación del continente americano. Delrasgo predominante en la expansión española que significó la ausencia de empresas estatales, se desprendió en forma necesaria un sentido de retribución o premios para los capitanes que habían llevado abuen término la conquista. Es conocida la tendencia de los conquistadores hispanos a la obtención de tesoros en metálicos en su empresa americana. Los de Chile no fueron una excepción a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista espanola Porque nos conquistaron?
  • La conquista española
  • Conquista De Los Españoles
  • La conquista española
  • conquista española
  • Conquista Española
  • la conquista española
  • Conquista española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS