Visión futuro prospectiva. Reflexiones

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
VISION FUTURO PROSPECTIVA

Metas a 1 año: Pasar decimo con excelencia académica, ser técnica comercial y así adquirir nuevos conocimientos para poder seguir adelante con lo que tengo.
Metas a 3 años: Estar en la universidad ya sea fuera o dentro del país estudiando medicina para después especializarme en pediatría. Ayudar económicamente a mis padres y utilizando el técnico en comercio.Metas a 5 años: Haber terminado la carrera de medicina y comenzar a especializarme en pediatría para trabajar en otro país y seguir ayudando a mi familia económicamente.

Propósitos:
Seguir con buena disposición para mis estudios, superar todos los obstáculos y dificultades que se presenten, seguir manteniendo mis valores y mejorar mis malos comportamientos.ARBOL DE LA VIDA
1. Raíces: Bogotá
2. Tallo: Me sostiene el amor que me brinda mi familia, mis metas y mis propósitos
3. Ramas: Mis metas son terminar mi bachillerato, estudiar mi carrera y mi especialización para desarrollarla en otro país.
4. Flores: Mis valores como persona y mi saber
5. Frutos: Haber pasado primaria y no haber perdido ningún año
6. Pajaritos: Mi familia
7. Parásitos: Debodesprenderme de las cosas materiales y de los malos habito que no me dejan progresar.



EL DÍA QUE MARÍA JOSÉ NACIÓ

El día que mi María José nació, en verdad, no sentí gran alegría porque yo quería un varón.
Dos días después, volví a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona.
En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José, fue entoncescuando empecé a amarla con locura su carita y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento.
Un día me dijo -Papi, cuando cumpla 15 años ¿Cuál será mi regalo? -Pero, ¡Mi amor, si apenas tienes diez añitos! -Bueno Papi tú siempre dices que él tiempo siempre pasa volando-.
Y era verdad…
María José tenía ya 14 años y excelente notas escolares. Ocupaba todo el espacio en casa, en la mentey en el corazón de la familia, especialmente el de su padre.
Fue un domingo muy temprano cuando nos dirigíamos a misa, María José tropezó con algo, eso creíamos todos y dio un traspié, la detuve de inmediato para que no cayera. María José fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento.
La llevamos al hospital allí permaneció por diez días. Me informaron que mi hija padecíade una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, había que practicarle otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.
-Papi voy a morir, ¿no es cierto? Eso te dijeron los médicos ¿verdad? –No mi amor, no vas a morir. Dios que es tan grande no permitiría que pierda lo que más he amado en el mundo-.
-Papá, ¿quiénes mueren van a algún lugar? ¿Pueden verdesde lo alto a las personas queridas? ¿Sabes si pueden volver?-.
-¡Uhm!… Bueno hija, en verdad, nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera no te dejaría sola. Estando en el más allá, buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte-.
– ¿El viento? Y ¿cómo harías eso, papi? -Mmm… No tengo ni la menor idea hija, sólosé que si algún día muero sentirás que estoy contigo cuando un suave viento rose tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas-.
Ese mismo día por la tarde llamaron al Padre, el asunto era grave, su hija se estaba muriendo. Necesitaba un corazón, pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más.
-¿Un corazón? ¿Y de dónde sacó un corazón?-.
Ese mismo mes, María José cumpliría sus 15años, fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar.
Y entonces, el domingo por la tarde, María José estaba operada, éxito total. Sin embargo, papá no había vuelto por el hospital y María José lo extrañaba muchísimo. Su mami le decía que todo estaría bien y la abrazo con ternura.
Más adelante, al llegar todos a casa se sentaron en un enorme sofá y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision prospectiva
  • reflexion de la prospectiva
  • Visiones del futuro
  • Visión de futuro
  • Vision futuro
  • Vision Del Futuro
  • Vision del futuro
  • Vision futurista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS