Visión Global Del Transporte En La Sociedad Moderna Transporte Público

Páginas: 18 (4487 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
VISIÓN GLOBAL DEL TRANSPORTE EN LA SOCIEDAD MODERNA

TRANSPORTE PÚBLICO

INDICE.
INTRODUCCIÓN………………………………………………………
TRANSPORTE………………………………………………………..
TRANSPORTE PÚBLICO……………………………………………
TAXI…………………………………………………………….
BICITAXI………………………………………………………..
MICROBUS…………………………………………………….
AUTOBUS………………………………………………………
TROLEBUS…………………………………………………….
METROBUS……………………………………………………TRANVIA………………………………………………………..
IMPACTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO………………………..
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….

INTRODUCCIÓN.
En el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de los Imperios, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. Bien a pie o a lomo de llamas sus mercaderías lograban llegar a destino. A veces a través de puentes decuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.
La llegada de los europeos (españoles y portugueses) a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos,tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.
En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países.
En la actualidad la eficiencia del transporte es un requisito indispensable para garantizarla movilidad a mediano y largo plazos, especialmente en las principales ciudades, así como la salud y el bienestar de sus habitantes.
Los consumidores, como usuarios del transporte público y de las vialidades, requieren un transporte público ordenado, seguro, eficiente y no contaminante, que sea una verdadera opción colectiva para la movilidad urbana.
El smog de las grandes ciudades haimpuesto la necesidad de construir sistemas alternativos de transporte urbano no contaminante. El transporte que logró ese cambio fue metro o subterráneo que empezó a aparecer en América Latina durante muchas décadas fue el de Buenos Aires —su primera línea se construyó en 1911—, en la actualidad cuentan con este medio de transporte las ciudades de Santiago de Chile, Ciudad de México, Río de Janeiro,San Paulo y Caracas.
De esa manera se podrá garantizar: mejorar la calidad del aire en las principales ciudades reduciendo las emisiones contaminantes, la salud de la población, reducir los tiempos de traslado, eliminar el riesgo de colapso vial por la saturación de las calles con automóviles particulares.

TRANSPORTE.
El Transporte lo definimos como la relación de los factores de poblacióncon los usos de suelo.
Existe el Transporte Público Privado y Común.

TIPOS DE TRANSPORTE URBANO:
El transporte terrestre se desarrolló despacio. Durante siglos los medios tradicionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros y trineos tirados por animales, raramente excedían de un promedio de 16 km/h.
Actualmente contamos con diferentes tipos transportes como:
*Taxi
* Bicitaxi
* Microbús
* Autobús
* Trolebús
* Metrobús.
* Metro
* Tren Ferreo
TAXI:
Es un medio de transporte público y privado cuya finalidad es trasladar una o más personas, que en forma conjunta contratan el servicio y que en general realizan trayectos cortos o medios dentro de los centros poblados.
El tipo de contratación se puede realizar por teléfono,tomándolo en vía pública, o en determinados lugares de la vía publica llamadas paradas y actualmente ya existe contratación por internet.
Las tarifas suelen variar por la zona ya que la autoridad pública determina cuanto debe costar determinados kilómetros en el viaje.
En este último caso las tarifas pueden tomar diversos parámetros para su determinación:
* Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte en la sociedad
  • El Transporte Publico
  • transporte publico
  • Transporte Publico
  • el transporte publico
  • El Transporte Publico
  • transporte publico
  • Transporte publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS