Visión Mision Defensoria Del Pueblo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015


4.2. Visión, Misión

Declaración de Visión. La visión es la imagen futura que la Defensoría del Pueblo ha desarrollado sobre la realidad en la cual trabaja. Tiene relación con los cambios que sedesea lograr en el seno de la población, en términos de su situación objetiva y de su desempeño económico y social. La visión de la DP está expresada en la declaración siguiente:



VISIÓN“Contribuir al pleno respeto de los derechos fundamentales por parte de las entidades del sector público y empresas prestadoras de servicios públicos, aportando a la consolidación de una sociedad inclusiva,equitativa y sostenible”


La declaración de visión, que expresa el sentir de los directivos y trabajadores de la institución, ha sido elaborada en base a la idea – fuerza que se reseña a continuación.Respeto de los derechos fundamentales. Los derechos fundamentales son derechos humanos en un ordenamiento jurídico concreto. Es decir, son los derechos humanos concretados espacial y temporalmente en unEstado real. Son derechos ligados a la dignidad de la persona humana dentro del Estado y de la sociedad. La Constitución Política del Perú de 1993, establece que la defensa de la persona humana y elrespeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado1.

Declaración de Misión. La misión refleja lo que la organización es, o lo que ésta debiera ser, haciendo alusión directa a lafunción general y específica. Por lo general, el contenido de la misión se asocia al mandato otorgado por su respectiva ley orgánica o norma de creación, la cual define su marco general de actuación.Cabe resaltar que, mientras la visión se refiere al objeto de la planificación, la misión se refiere al sujeto de la misma. La visión es lo que esperamos que ocurra en el país, en el sector, en elterritorio o en el ámbito en el que trabajamos. La misión es el rol que se espera que tenga la institución responsable de la conducción del proceso de ejecución del plan y, por ende, responsable de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Mision Defensoria Del Pueblo
  • Defensoria Del Pueblo
  • Defensoria del pueblo
  • Defensoria Del Pueblo
  • La Defensoria Del Pueblo
  • defensoria del pueblo
  • Defensoria Del Pueblo
  • defensoría del pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS