VISIÓN

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
VISIÓN
Según el Diccionario de la Real Academia Española (http://www.rae.es), visión es dejarse llevar de la imaginación, ver más allá de lo que está a simple vista.
Visión es también ver posiblesoportunidades y verlas antes que los demás, antes de que sea obvio. Esto le puede dar la ventaja del negocio. Incluye que donde unos ven problemas otros, además del problema, ven la oportunidad dedesarrollar un producto o servicio que atienda (“resuelva”) ese problema. En otras palabras: problema = oportunidad.
El en libro “Chispa Empresarial®: reconociendo y haciendo realidad las oportunidadesempresariales” del autor José M. Romaguera se dedica el capítulo cuatro al tema de visión empresarial. Para ver una descripción de dicho libro presione el “supplemental link” “Chispa Empresarial®:reconociendo y haciendo realidad las oportunidades empresariales” que se encuentra al principio de este documento.
DESTREZAS
Según el Diccionario de la Real Academia Española (http://www.rae.es), tenerdestreza es la habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace algo.
En nuestro caso habilidad de convertir una visión empresarial en una realidad. Se puede tener una visión, pero se necesita tambiénlas destrezas o habilidades para convertir en realidad esa visión empresarial.
METER MANO
Tomar acción, poner en marcha la empresa, trabajar sin descanso para lograr un sueño. Si se tienen la visióny las destrezas para hacer la visión una realidad, NO pasa nada hasta que uno “mete mano”.
GANAS
Deseo de hacer algo, anhelo por lograr alcanzar una meta establecida.
Motivación
CARPE DIEM (HACERTIEMPO)
Según información obtenida en http://www.intruso.info/2007/06/20/%c2%bfpor-que-decimos-carpe-diem/ "Carpe Diem" significa “aprovecha el momento...” Aunque este término en latín fue acuñado por elpoeta romano Horacio, Carpe diem se popularizó con su uso en la película "Dead Poets Society".
Según información obtenida de http://www.geocities.com/CollegePark/5552/carpediem.htm, Carpe Diem...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS