Visnuismo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Trabajo de Introducción al hinduismo

Visnuismo

Melissa Mendoza Olivella

Universidad del Rosario

2010

Visnuismo

Es reconocido por muchos autores que en el hinduismo son tresprincipalmente las corrientes teístas sobresalientes. Tienen en común el punto de referencia, es decir el texto de los Vedas y que exista entre ellas una gran tolerancia debido a la aceptación del hinduismopara varios caminos de salvación. Estas tres corrientes son el visnuismo, el Sivaismo y el saktismo. En el presente nos enfocaremos y analizaremos la primera de las corrientes, es decir el Visnuismo.Iniciaremos con decir que el Visnuismo tiene como base filosófica el sistema Vedanta, que tiene como texto principal el reconocido Baghavadgita. Filosóficamente el visnusimo tiene una orientaciónmonística. Esta corriente, la principal del hinduismo moderno tiene como Dios al gran Visnú, a quien adoran y reconocen como Dios supremo, a quien consideran Salvador.

El visnuismo funciona a partedel Hinduismo, aunque hace parte de él. Tiene rituales definidos, sus propios textos sagrados en los cuales basan sus creencias y se asientan y apoyan en sus propias figuras fundadoras. Es oportunodecir que cada vez es más fuerte su credibilidad y que sin duda hoy en día es la mayor de las tradiciones hindúes.

La representación de su Dios, Visnu es muy importante, en base a Visnú surge todolo concerniente a los rituales a las creencias y todo en lo que se basa el Visnuismo mismo. Visnú llega para representar el principio de conservación dentro de la trinidad que conforma este Dios juntoa Brama y Siva, representantes de las fuerzas de creación y destrucción.

Muchos afirman que han sido más de diez las encarnaciones del gran Dios Visnú, sin embargo solo se reconocen dos, susavatares, Rama y Krisna, siendo el ultimo el más popular, por tal razón es venerado en toda la India y es actualmente considerado como la gran encarnación de Visnú que llega en salvación de sus fieles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS