Vison artificial

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Visión Artificial
Definición
General
La Visión artificial ó también conocida en inglés como Vision machine, es un subcampo de la inteligencia artificial. El propósito de la visión artificial es programar un computador para que "entienda" una escena o las características de una imagen. “wikipedia”
La Visión Artificial es la construcción de descripciones de objetos físicos, llenas designificado y explícitas, a partir de imágenes. “Que es la visión artificial, Ensayo, Rafael Molina, Departamento de Ciencias de la computación, Universidad de Granada.”
Especifica
El propósito de la Vision Artificial es programar a una maquina que interprete, procese y ante todo entienda una imagen, es lograr captar y comprender lo que sucede en una escena en tres dimensiones, la detección,segmentación, localización y reconocimiento de ciertos objetos en imágenes. “Easy control”

* La Visión Artificial es la capacidad que le otorgamos a una máquina para que logre comprender una imagen, mediante el procesamiento de está y asi captar lo que sucede en el mundo a su alrededor, construyendo una descripción de una escena logrando asi entender el mundo en tercera dimensión en el que vivimosy con estas herramientas lograr ubicarse y reconocer su entorno. “Construcción del grupo en base de los anteriores significados”

Desarrollo De La Vision Artificial

El esquema de funcionamiento de un dispositivo de visión artificial consiste en integrar sistemas de captura de imágenes digitales, dispositivos de entrada/salida y redes de ordenador para el control de equipos destinados a lafabricación tales como brazos robóticos. Los sistemas de visión artificial se destinan a realizar inspecciones visuales que requieren alta velocidad, gran aumento, funcionamiento las 24 horas del día o la repetitividad de las medidas. Asi el sistema logra:
* El registro de diferentes imágenes de una misma escena u objeto, por ejemplo, hacer concordar un mismo objeto en diversas imágenes.* El Seguimiento de un objeto en una secuencia de imágenes.
* Mapeo de una escena para generar un modelo tridimensional de la escena; tal modelo podría ser usado por un robot para navegar por la escena.
En cuanto al funcionamiento de estos sistemas, se detalla que parte siempre de una comparación digital y humana. “Una cámara actúa como un ojo, el iris corresponde al diafragma, la retinaal sensor y el cristalino a la lente, que permite alejar o acercar la cámara del objeto para conseguir un buen enfoque”, ha precisado. No obstante, frente a la visión humana, la artificial depende mucho de las condiciones lumínicas, puesto que “no puede adaptarse a los cambios como el ojo humano”1, es asi como es evidente el abismo que existe entre la visión artificial y la humana ya que el granreto es lograr capturar una gran información del entorno y adaptarse a los cambios que existen en su medio, pero este campo no solo se dedica a la recolección de datos que resulta un pilar fundamental pero es el obstáculo más fácil de superar debido a que la tecnología ya existe, lo realmente difícil es programar a la máquina para que con su inteligencia artificial logre procesar y ante todointerpretar los datos que le sean útiles para su tarea en la que se va a desempeñar. Su funcionamiento se basa en esta afirmación:
“La entrada a un sistema de visión por máquina es una imagen o varias imágenes mientras que la salida es una descripción que debe cumplir dos criterios: estar relacionada con la imagen observada y contener toda la información que se necesita para realizar una tareadeterminada.”2
1. http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-vision-artificial-permite-verificar-dimensiones-de-piezas-industriales-con-precision.
2. http://serdis.dis.ulpgc.es/~a013775/asignaturas/itis-fia/T1bn.pdf

Dentro de la aplicabilidad que tiene la Vision Artificial en la actualidad se ha optado por la aplicación en cadenas de producción dentro de una industria porque es más factible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vison
  • Mision y vison
  • Vison Europeo
  • Vison de los vencidos
  • Mision Y Vison
  • RECEPTORES DE LA VISON
  • vison social
  • mision y vison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS