Visor Turistico

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Creación de un proyecto de TI

Idea: Creación de un Buscador Web Turístico del Distrito de Barú, Provincia de Chiriquí

Tema: Acceso al mercado Turístico.

Titulo: Terra Barú.

Justificación:
La iniciativa promueve a los pequeños operadores de turismo en Chiriquí quienes difícilmente aparecen en los principales sitios web de viajes.
Desde que el Internet se instaló en el CentroRegional Universitario del Barú en el 2009, ha habido una proyección diferente por parte de los docentes en la enseñanza de nuevas tecnologías. Como estudiante de esta escuela nos hemos percatado que los alumnos no son conscientes en su mayoría de la ventaja de diseñar sus propias aplicaciones y verla como una oportunidad de desarrollo de negocio. Muchos de ellos ven en la creación de softwarede programación una barrera que los limita y hasta los hace desertar de la carrera. Es por esto que la aplicación de los CMS como software libre explica de manera dinámica y con código, lo simple que puede ser, hacer una página web y romper con los paradigmas de la programación.
Al final de este proyecto se podrá estar en la capacidad de desarrollar una aplicación web utilizando estematerial de referencia. La investigación ayudará a desarrollar su propio estilo de programar los podrá dirigir hacia otros software sin el temor a no poder realizarlo o entenderlo. De esta manera se podrán convertir paso a paso en estudiantes con un futuro prometedor y exitoso.

Objetivos Generales:
Desarrollar y promover el turismo de aventura y el turismo de orientación cultural en el distritode Barú, lo que ayudara a empresas PYME a penetrar en estos sectores del mercado.
Dominar los tipos de herramientas como alternativa para desarrollar una página web basada en el programa de administrador de contenido (CMS), para promover el turismo en el distrito del Barú

Objetivos Específicos:

Promover y comercializar ofertas turísticas para PYME en el distrito de Barú
Incluir a pequeñasempresas que aun no cuenten con una página web de su empresa para su con tactación.
Introducir el desarrollo de su propio estilo de diseño y programación en el software de administración de contenido CMS (Joomla)
Al desarrollar el buscador turístico en el software CMS (Joomla) se puede dar la libertad al diseñador de cambiar los módulos contenidos en su pre diseño, variar las plantillas,crear secciones y categorías nuevas, agregar y editar artículos.
Alcance:
*Nuestro proyecto abarcara, todas las agencias que implementan ofertas turísticas a nivel del distrito de barú.
* Los resultados aumentaran los beneficios económicos de las agencias que promovemos, contribuyendo al turismo.
*Planificación Estratégica y territorial de la provincia, definiendo una estrategia para elsector que identifique en el barú todas las zonas de desarrollo turístico.

Breve descripción:
Este proyecto implementara una plataforma para fomentar y estimular ofertas turísticas. Estará basada en JOOMLA (PHP) lo cual asegura  su compatibilidad con sitios web turísticos internacionales, promoviendo una presencia de gran calidad en internet.
Hipótesis:
La hipótesis propuesta fue parcialmentecomprobada con las diferentes agencias a las que ofrecemos nuestra página web ya que no se dan a conocer en ningún medio.
* No existe un navegador o sitio turístico adaptado para fomentar el turismo en la provincia de Chiriquí.

Planeación de la pagina Terra Barú
La creación de un Sitio Web es una labor delicada que requiere de una planeación detallada de todas las actividades que se llevarána cabo, para esta labor se sugiere las siguientes etapas para la creación de un sitio web:
1. Análisis
2. Diseño
3. Desarrollo
4. Evaluación
5. Implementación
La planeación te da la mejor garantía de que tu proyecto cumpla con su objetivo y esté listo en la fecha programada.
El análisis
En la etapa de análisis el desarrollador debe involucrarse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visor electronico
  • Visore S3D
  • visor de paralaje
  • 204142_Apriete de visores rectangulares
  • El turista
  • Turistico
  • turistica
  • Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS