VISTA HERMOSA

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015














































INDICE
Contenido
1.0 ANTECEDENTES. 5
1.1 SISTEMA DE ALCANTARILLADO. 5
1.2 RAZON DE PROYECTO. 5
2.0 GENERALIDADES. 6
2.1 LOCALIZACION. 6
2.2 COMUNICACIÓN. 6
2.3 SERVICIOS GENERALES. 7
2.4 ECONOMIA. 7
2.5 CLIMA CARACTERISTICO. 7
3.0 DATOS BASICOS DEL PROYECTO. 7
3.1 POBLACION PROYECTO. 7
3.2 DOTACION. 8
3.3 APORTACION. 8
4.0 MEMORIA DE CÁLCULO. 10
4.1DOTACION. 10
4.2 APORACION. 10
4.3 COEF. DE SEGURIDAD. 10
4.4 GASTO MINIMO (Q min.) 10
4.5 GASTO MEDIO (Qmed.) 11
4.6 GASTO MAXIMO INSTANTANEO (Qmax inst.) 11
4.7 GASTO MAXIMO EXTRAORDINARIO. (Qmax. Ext.) 12




1.0ANTECEDENTES.
1.1 SISTEMA DE ALCANTARILLADO.

Se denomina alcantarillado (de alcantarilla, que procede del diminutivo hispano-árabe al-qánṭara, “el puentecito”) o también red dealcantarillado, red de saneamiento o red de drenaje al sistema de estructuras y tuberías usado para la recogida y transporte de las aguas residuales y pluviales de una población desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al medio natural o se tratan.

La red de alcantarillado se considera un servicio básico, sin embargo la cobertura de estas redes en las ciudades de países endesarrollo es ínfima en relación con la cobertura de las redes de agua potable. Esto genera importantes problemas sanitarios. Durante mucho tiempo, la preocupación de las autoridades municipales o departamentales estaba más ocupada en construir redes de agua potable, dejando para un futuro indefinido la construcción de las redes de alcantarillado. Actualmente las redes de alcantarillado son unrequisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones en la mayoría de las naciones.

Las redes de alcantarillado son estructuras hidráulicas que funcionan a presión atmosférica, por gravedad. Sólo muy raramente, y por tramos breves, están constituidos por tuberías que trabajan bajo presión o por vacío. Normalmente están constituidas por canales de sección circular, oval o compuesta, enterradosla mayoría de las veces bajo las vías públicas.

1.2 RAZON DE PROYECTO.

Dispersos en el municipio, existen grupos humanos que constituyen la población indígena: totonacos, nahoas, otomís y mestizos en Xicotepec, San Antonio Ocopetlatlán, San Pedro Ixtla y Tlapehuala; nahoas y otomíes en Tlaxcalantongo; otomíes y totonacos en Ahuaxintitla, Atequexquitla y San Agustín Atlihuacan.

Algo que esimportante señalar es que si bien es cierto que Vista Hermosa Tlacalantongo es un pueblo con cultura étnica muy marcada, los indígenas son gente trabajadora, pero lamentablemente la mayoría no tiene bases alfabetas, lo que los hace más vulnerables a la sociedad actual que involucrada en la globalización, al materialismo y a la mercadotecnia, lo que a su vez conlleva que muchas personas se aprovechende las etnias xicotepequences haciéndolas a un lado y menospreciando sus capacidades y aportaciones a la sociedad, burlándose e imitando el acento que tienen los dueños de las tradiciones de esta bella ciudad, es por eso que este proyecto tiene como objetivo brindar un mejor servicio de alcantarillado a sus pobladores.

2.0 GENERALIDADES.
2.1 LOCALIZACION.

Vista Hermosa Tlaxcalantongo está ubicadoen la región de la Sierra Norte de Puebla, en las coordenadas 20°18′54″N 97°52′22″O y a 640 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 1,885 habitantes. Vista Hermosa Tlaxcalantongo es una pequeña población rural dedicada a actividades agropecuarias, entre las que destaca el cultivo del café.
2.2 COMUNICACIÓN.

Se encuentra localizado en el km 162 de la carretera México-Tuxpan,aproximadamente a 2.5 h de la capital mexicana, México, Distrito Federal.

La actividad del centro ceremonial de Xicotepec, creó la necesidad de abrir la primera vía de comunicación entre Teotihuacan y la costa del Golfo de México, camino que utilizaron los servidores de los soberanos del Anáhuac (mensajeros, cobradores de impuestos, pochtecas y tamemes) encargados de transportar productos del mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Vista Hermosa Final
  • Historia de vista hermosa
  • LEY VISTA HERMOSA
  • Colegio vista hermosa
  • MEMORIA DESCRIPTIVA VISTA HERMOSA
  • Vista Hermosa, Jalisco
  • hermosos
  • Hermoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS