Vista Previa De La Solicitud

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Manteniendo el punto de vista de Dios tocante a lo sexual
NUESTRO amoroso Padre celestial creó a nuestros primeros padres con el maravilloso don de poder tener relaciones sexuales. Puso en ellos un deseo tan intenso de casarse y de participar en las relaciones que acompañan al matrimonio que aseguró la continuación de la existencia de la familia humana. Ciertamente, cuando pensamos en estearreglo y el alto grado de placer y felicidad que puede proporcionar a los humanos, nos sentimos movidos a alabar a nuestro Gran Dios por haber concebido esta maravillosa manera de poblar la Tierra. (Génesis 1:27, 28.)
No es de extrañar que cuando Satanás el Diablo se rebeló contra Dios, se propusiera corromper este excelente arreglo mediante el cual había de venir a la existencia la entera razahumana. Por medio de influir en la mente de los seres humanos que ahora nacen en la imperfección, ha podido pervertir la actitud de ellos tocante al uso apropiado de las facultades sexuales que Dios les ha dado. La Biblia muestra que para el tiempo del Diluvio ‘la inclinación del corazón del hombre había llegado a ser mala desde su juventud’ (Génesis 6:5, 6; 8:21). A medida que la familia humana sesumió en el derrotero de la inmoralidad, los ángeles del cielo miraban.
Participación de los ángeles
Dios no creó a los ángeles con el deseo de tener relaciones sexuales con los humanos. Sin embargo es patente que Satanás logró hacer que algunos de ellos pensaran impropiamente tocante a tales asuntos. Así se desarrolló en ciertos ángeles el deseo de tener algo que Dios había propuesto solamentepara el disfrute de los humanos dentro de los límites apropiados del matrimonio. Aquellos angelicales “hijos del Dios verdadero” hicieron algo inicuo al dejar sus posiciones respectivas en el cielo para venir a la Tierra y casarse con mujeres (Génesis 6:2). Tal acción resultó del cultivar un deseo malo, no de un deseo natural que Dios hubiera puesto en ellos. Puesto que los ángeles pueden desarrollartales deseos sexuales contranaturales, no debería sorprendernos el que los humanos puedan desarrollarlos también. Al escribir bajo inspiración, el discípulo Judas estableció un paralelo entre los ángeles que desearon a las hijas de los hombres y ciertos humanos que se vieron apasionadamente envueltos con personas de su propio sexo. Escribió:
“Y a los ángeles que no guardaron su posiciónoriginal, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, después que ellas de la misma manera que los anteriores hubieron cometido fornicación excesivamente e ido en pos de la carne para uso contranatural, son puestas delante de nosotros comoejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”. (Judas 6, 7.)
Perversiones sexuales: En el pasado y el presente
Como estudiantes de la Biblia sabemos lo que ocurrió en la antigua Sodoma... como los hombres y los jovencitos de la ciudad, enloquecidos por lo sexual, exigían tener relaciones sexuales con los que para ellos eran meramente huéspedes varones de Lot (Génesis19:4-11). Aquello ocurrió solo unos 450 años después del Diluvio. En aquellos días de la antigüedad también llegó a ser común entre los humanos tener relaciones sexuales con animales. Por eso, unos 400 años después, en cuatro lugares diferentes, la Ley que Dios dio a la nación de Israel condenaba tal práctica, so pena de muerte para los que la violaran (Éxodo 22:19; Levítico 18:23; 20:15, 16; Deuteronomio27:21). Además, la Ley que Dios dio a Israel declaraba que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo eran una ofensa capital... los violadores eran sentenciados a muerte. (Levítico 18:22; 20:13.)
No obstante, en los siglos subsiguientes, las naciones que vivían alrededor de los israelitas participaban a tal grado en prácticas homosexuales que los israelitas mismos vez tras vez se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista previa de la solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS