Vista Previa De La Solicitud

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
6 COSTOS
Descripción:
Agrupa las cuentas que representan la acumulación de los costos directos e indirectos necesarios en la elaboración de productos y/o prestación de los servicios vendidos
Lasdiferentes organizaciones de atención para la salud (hospitales y clínicas) constituyen una red compleja de acciones, actores (pacientes, médicos, enfermeras, etc.) e instituciones. Tradicionalmente,estas entidades se organizan por funciones, diseñando sistemas de información de costos, los que tenían como mayor dificultad decidir cómo distribuir los esfuerzos económicos comunes o compartidos porlos diversos departamentos y unidades centrales.
Hacia los años setenta, los avances científicos y tecnológicos, así como la creciente demanda de servicios asistenciales, tornaron altamenteineficiente esa forma de organizar las actividades de salud. La necesidad de mejorar la productividad y el financiamiento de los servicios de salud impulsó nuevas formas de organización que permiten no sóloreducir los costos, sino también mejorar la calidad de los servicios.
En la actualidad se hace necesario calcular realmente los costos que cobra gran importancia la clasificación de los costosdirectos y costos indirectos.
Se debe tomar en cuenta que conocer lo más exacto de los costos de un producto o servicio permitirá: llevar a cabo una buena planificación; realizar el control al conocer loscostos reales; retroalimentar el resultado de este control en los periodos subsiguientes y conocer el precio a aplicar al producto o servicio.
Identificar los costos directos con el objeto del costo(departamento de servicios médicos, unidades centrales de diagnósticos, unidad de cuidados intensivos-UCI, etc.) es económicamente y fácilmente rastreable. La principal dificultad consistirá enasignar los costos indirectos, los cuales son comunes a los distintos objetos de costos. La asignación de estos costos indirectos es todo un reto.

los costos indirectos son aquellos en los cuales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista previa de la solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud
  • Vista Previa De La Solicitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS