vista a un juzgado

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Visita al juzgado

Decide la Sala el recurso de apelación interpuesto por el delegado Fiscal, contra la sentencia proferida por la señora Jueza Octava Penal del Circuito de barranquilla, el 26 defebrero del presente año, mediante la cual condenó a Luís Aníbal Vélez Hurtado, por hallarlo penalmente responsable del punible tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
1. ANTECEDENTES:
1.1.Hechos Relevantes
Sobre las 10:55 horas del 21 de noviembre del pasado año, en la carrera 51D número 57-100, uniformados de la Policía Nacional privan de la libertad a Luís Aníbal Vélez Hurtado porhaberle encontrado en su poder 52 papeletas de sustancia estupefaciente que al ser sometida a prueba preliminar arrojó resultado positivo para cocaína en un peso de 8,2 gramos.
1.2. ActuaciónProcesal
El capturado fue llevado a audiencia preliminar, en la que el Juez Cuarenta de Garantías de esta ciudad el 22 de noviembre del 2011, legalizó la flagrante aprehensión a que fue sometido aquel, eigualmente avaló la formulación de imputación que le elevó la Fiscalía por el delito de porte de estupefacientes, reconociéndole la circunstancia de marginalidad y extrema pobreza de que trata elartículo 56 del CP, cargos que fueron aceptados por el procesado. Allí mismo, la Fiscalía declinó de la imposición de medida de aseguramiento en contra del imputado y por ende se ordenó su inmediatalibertad.
El conocimiento de la presente causa correspondió a la Jueza Octava Penal del Circuito de esta ciudad, donde se llevó a cabo la audiencia de verificación de la pena de que trata el artículo 447del CPP y se profirió la correspondiente sentencia de condena la cual fue leída, todo ello, el 24 de febrero pasado, sentencia que fue recurrida por el delegado Fiscal.
1.3. Fallo de Primera InstanciaLa sentencia fue censurada por la inaplicación del parágrafo del artículo 57 de la Ley 1453 del 2011, lo que generó la rebaja de un 50% de la pena impuesta; así mismo, por el otorgamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no juzgar
  • Juzgado
  • El Juzgar
  • Juzgados
  • Juzgados
  • JUZGAR
  • juzgada
  • Juzgados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS